Deporte Local

Se vive la fiesta de apertura de la Liga Remberto Castro en su edición 26

*La nueva mesa directiva y los diez equipos participantes le rinden un justo reconocimiento a Juan Manuel y Brígido Valenzuela López.

Palmira Valdez, en representación de los homenajeados, realizó el primer lanzamiento, siendo el bateador Aureliano Valenzuela. (Cortesía).

El Guayabo, Ahome, 30 de abril de 2022.- El estadio Ramón Castro Ibarra de esta comunidad, cabecera de la sindicatura Heriberto Valdez Romero, vistió sus mejores galas para celebrar la ceremonia de apertura de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Remberto Castro Ibarra en su edición 2022.

Los diez equipos participantes y su nueva mesa directiva, que ahora encabeza Heriberto Álvarez Gutiérrez le rinden un justo reconocimiento, en su temporada 26, Juan Manuel y Brígido Valenzuela López.

El director del deporte en Ahome, José Aureliano «Chikano» Valenzuela Román inauguró la temporada 26, en representación del primer edil, Gerardo Vargas Landeros, siendo acompañados por el síndico, Rosario Armenta Ayala; el comisariado de Cohuibampo, Salvador Guerrero; el representante del Comité Municipal de Beisbol, Florencio Nájera; el presidente de la Liga Ernesto Félix Gómez, José María Leyva; el delegado de deportes de El Guayabo, Luis Sosa Valenzuela; el presidente de la Liga Clemente Grijalva, Ervey Valdez, y del circuito CNC, Adrián Jocobi.

El bateador Aureliano «Chicano» Valenzuela Román abanicó el primer lanzamiento con el receptor José María Leyva y el ampáyer Adrián Jocobi.

Los honores a la bandera, con la participación de la escolta del Cobaes 58 de El Guayabo, abrieron el acto de apertura, y posteriormente Beneraldo Angulo dio la bienvenida.

La toma de protesta correspondió a Florencio Nájera, mientras que en la elección de la reina de la temporada, el honor fue para la madrina del equipo Ahome Independencia, Alexa Liliana Maldonado.

Se entregaron reconocimientos a los homenajeados, quienes no pudieron asistir, pero sus familiares los representaron, incluso mandaron hacer uniforme para respaldar su gran labor como patrocinadores y promotores del beisbol. También se entregó una placa al ciudadano Carlos Fermín Espinoza Lugo, por su gran contribución desde Tosalibampo con el beisbol de la Remberto Castro Ibarra y otras ligas regionales.

Palmira Valdez, en representación de los homenajeados, realizó el primer lanzamiento de la campaña, siendo el bateador el «Chicano» Valenzuela, el receptor José María Leyva y el ampáyer Adrián Jocobi.

En esta edición participarán diez equipos, los cuales son los actuales monarcas y bicampeones de Ahome Individual (Las Yeguas), Águila Azteca, Bagojo, Las Bombas, Los Suárez, Campo Gastélum, Cohuibampo, Tosalibampo, Nuevo San Miguel y Tabelojeca. La notable ausencia del subcampeón Deportivo Luis Morales de El Guayabo.

Heriberto Álvarez Gutiérrez, nuevo titular de la Liga Remberto Castro Ibarra y su mesa directica protestan cumplir con sus funciones. (Cortesía).

Aureliano Valenzuela le tomó la protesta a la nueva mesa directiva que encabeza el orgullo de Cohuibampo, Heriberto Álvarez Gutiérrez, quien es acompañado por el Vicepresidente Eliobardo Barreras, el tesorero Rafael Zamora y el alto comisionado, Beneraldo Angulo.

También se aprovechó para premiar a lo más granado de la campaña anterior, 2021 de homenaje para Mingo Vázquez, donde sobresalieron:

Las Yeguas-Ahome Independencia-Deportivo Camilo Fierro reciben su placa de campeones de la edición 2021-Mingo Vázquez. (Cortesía).
Familiares del par de homenajeados en la Remberto Castro posan con sus placas de reconocimiento. (Cortesía).
José Luis Morales brilló en la gran fina y fue el mejo pitcher, recibe el trofeo su mánager Sharp Maldonado. (Cortesía).
Servando Felicián, del equipo de Las Yeguas fue el mejor con 22 hits conectados y el menor bateador de promedio con .458. (Cortesía).
Los Honores a la enseña nacional le dan realce a las ceremonias de inauguración en las ligas regionales. Cobaes de El Guayabo lo hizo muy bien.