Deporte LocalEstatal

El Canto de El Gallo

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Empiezan los cuartos de final de la Liga de Futbol Mingo Vázquez de Segunda Fuerza de El Carrizo en su temporada 2021-2022 denominada “Sergio Vladimir Reyes Villegas”, por Mayoría de delegados presentes, al faltar una jornada decidieron empezar estas eliminatorias de “ida” y “vuelta”, dado que ya estaban definidos los 8 equipos clasificados.

Tenemos que Estación primer Lugar se enfrenta a Cárdenas que ocupó el octavo sitio y juega en casa, Agiabampo segundo lugar visita a Alacranes del Poblado 5, que es el séptimo sembrado. Warrio’s de Jahuara tercer lugar juega en el Emigdio Ruiz ante el sexto lugar y Bacorehuis, quinto sitio general recibe a El Hecho cuarto sembrado. Todos los juegos son a las 10 de la mañana y la próxima semana los visitantes juegan como locales, en caso de empate predomina la tabla suerte para todos.

En el Softbol Safinsa temporada No. 2022 denominada José Luis Paneagua Pollorena una vez del descanso de semana Santa continúan las series y tenemos que Safinsa se mide con Abarrotes la colonia en el campo 3 ampáyer Eugenio Valenzuela, Cesavesin va contra Farmacia del Rosario en campo 2 umpire Julián Bórquez y Deportivo Vega va contra Japama en el campo 1 con la conducción del juego y del reglamento de Paul Soto, hoy descansa Conalep.

Por petición de los equipos se acordó inaugurar el Viernes 29 de Abril, ánimo razaaaaaa.

Empieza el Jueves 21 de Abril la liga de futbol de Primera Fuerza nocturna en su segunda temporada con la participación de 8 equipos, Cuervos, Norteños, Warrio’s de Jahuara, Inditos de Jahuara, Solares, Poblado 5, Estación y la Tribu y tenemos que este Jueves juega a las 180:00 hrs. Poblado 5 contra Norteños y a las 20:00 hrs. Cuervos contra Inditos y el Viernes a las 18:00 hrs. Tribu va contra Solares y a las 20:00 hrs. se enfrentan Estación con Warrio’s de Jahuara hay quiiiiir razazzzz… que los partidos se ponen bien emocionantes esta liga es dirigida por nuestro gran amigo Raúl Flores Escalante al cual le deseamos mucho éxito.

Taller Jovany donde se realizan reparaciones Mecánicas y Eléctricas y donde se dan diagnósticos por computadora, se encuentra ubicado a una cuadra del Kínder y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

Equipo Los Pumas del Poblado 5 que participa en la Liga de Futbol Máster de El Carrizo. (Cortesía).

El mes de mayo se avecina y son las fechas en que empiezan los torneos de futbol de barrios de cada comunidad en el Poblado 5 con Héctor López, en Bacorehuis con Carlos Cama » El Wichury», en el Poblado 7 con Juanito Aragón, en el Carrizo con Neto Flores, torneos donde juegan muchos jóvenes con un desarrollo grande en este deporte de las patadas, este a diferencia del beisbol si se juega con jugadores locales.

Futbol master del valle del carrizo 2022
Programacion de juegos para el dia sabado 23 de abril
cuartos de final de copa

cancha del pob 7
Lobos vs paloverde
Alas 5:30 pm
cancha del colegio
Colegio vs pob 5 pin
Alas 5:30 pm
cancha de la deportiva
Ferre-agro vs Jahuara
Alas 5:30 pm
cancha del pob 5
Pumas vs Bacorehuis
Alas 5:30 pm

Pasarán a semifinales los tres ganadores y un mejor perdedor es a un solo partido y después de salir el campeón de copa empezará la eliminación del torneo de liga donde saldrá el campeón de la presente temporada, certamen organizado por nuestro amigo Blas Barreras.

En verdad nos da gusto que Venados de Tabelojeca se hayan coronado campeones de la liga Neto Félix de Ahome al vencer en 6 juegos al equipo de Los Bichis de la Florida, aunque perdieron el matutino 6-2 en el vespertino al ir por un juego lo ganaron 6-0 y de esa manera se llevaron el gallardete. El año pasado se quedaron cerca al ser subcampeones y hoy se lograron lo que todo equipo desea, Tabelojeca es un pueblo cerca del Valle de El Carrizo, no me queda más que felicitar a los dos equipos finalistas.

Por hoy es todo no me queda más que agradecer todo el apoyo que sigue brindando al deporte el Profr. Sergio Reyes Valdez con patrocinios de uniformes y material deportivo a los equipos del Valle de El Carrizo, ahora si hay les va mi canto como siempre Kikirikyyyyyy.