Deporte LocalEstatal

Mochitenses Diana Valdez y Assul López, campeonas del Tormenta en la Arena 2022

*En la rama varonil el internacional Ulises Ontiveros y Ronaldo Bueno se llevan las palmas en el evento patrocinado por Chevron.

Los ganadores de la rama varonil posan con la autoridad municipal y los patrocinadores. (Cortesía).

Playas de El Maviri, Ahome, Sinaloa, 17 de abril de 2021, ( www.granslam.com.mx ).- La internacional pareja de jugadoras mochitenses, Diana Gabriel Valdez y Assul López se llevaron los máximos honres al culminar el Torneo de Voleibol de Playa Tormenta en la Arena chevron 2022, donde el internacional Ulises Ontiveros y su pareja Ronaldo Bueno se llevaron las palmas en la rama varonil.

Fueron tres días intensos de juegos con participación récord de parejas (22) y de premiación ($60,000), donde el nivel mostrado or los equipos participantes fue muy bueno de principio a fin.

El evento conto con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien realizó el primer saque que abría las hostilidades el pasado viernes 15 de abril en la cancha principal de la Unidad Deportiva Las Ánimas, enclavado en las Playas de El Maviri.

Diana «Kiki» Valdez y Assul López saltaron como favoritas y se llevaron la máxima categoría y premio de $18,000 pesos al primer lugar al superar en la gran final a la dupla conformada por las sonorenses Fanny Ibarra y Mayra González, quienes cayeron en sets corridos con marcadores de 20-17 y 20-19. a las sonorenses Fanny Ibarra y Mayra González, del equipo Línea Directa.

Las triunfadoras en la rama femenil posan con sus cheques simbólicos en la entrega de los premios. (Cortesía).

En la varonil, el mundialista Ulises Ontiveros y Ronaldo Bueno, también hicieron valer su condición de favoritos al ceñirse la corona y llevarse los $18,000 pesos en premios superando en la gran final a la dupla de sinaloenses (Culiacán) conformada por Ramón González y Heraclio Ibarra triunfando con sets corridos de 21-19 y 21-13.

En los duelos por el tercer sitio Zaira Orellana y Andrea Álvarez superaron 21-19 y 21-17 a Josselin González y Katerine Velez en la femenil, y en la varonil Jared Toy y Alexis García dispusieron 21-13 y 21-18 de Bernardo González y Antonio Torres.

El camino para llegar a la gran final se dio en la etapa de semifinales donde Diana Gabriela “Kiki” Valdez y Assul López superaron a Josselín González y Katerine Vélez 21-9 y 21-8, y Fanny Ibarra y Mayra González a Zaira Orellana y Andrea Álvarez 21-19 y 21-19, en la otra semifinal que fueron vistas por decenas y decenas de paseantes tanto locales como turistas que vinieron de otras partes a disfrutar de las playas de El Maviri.

Por su parte, Ulises Ontiveros, campeón Panamericano y Rolando Bueno doblegaron 18-21, 22-20 y 15-13 en tres disputadísimos sets a los chihuahuenses Jared Toy y Alexis García. En la otra llave semifinal Ramón González y Heraclio Ibarra doblegaron 21-15 y 21-13 a los locales Bernardo González y Antonio Torres.

Diana Gabriela Valdez recibe un servicio en la gran final femenil en el certamen Tormenta en la Arena 2022. (Cortespia9

Premiación. Al término de los juegos finales se celebró la premiación con entrega de premios para los ganadores de los primeros cuatro lugares en ambas ramas. $16,000 pesos al primer lugar, $8,000 al segundo, $4,000 al tercero y $2,000 al cuarto.

Para premiar se apersonaron el director del deporte en Ahome, José Aureliano “Chicano” Valenzuela Román; el director administrativo el IMDA, Tristán Orduño Eguino; el director de Desarrollo del Deporte del ISDE, Juan Carlos López; y de parte de los patrocinadores acudieron Roberto Ontiveros, de la firma Chevron, y Ramón Nájera, de Total Play.

Felicidades a los participantes que le dieron vida y sentido a las vacaciones de los paseantes con su espectacular juego.

Grandes jugadas se dieron en la varonil con el campeón panamericano Ulises Ontiveros, qe remata contundente en la foto. (Checo Álvarez).