Deporte Local

Convocan a Liga de Primera Fuerza de basquetbol 2019

*Los amantes al deporte ráfaga tendrán la oportunidad de jugar el máximo nivel amateur a partir del próximo viernes 3 de mayo.

Los Mochis, Sinaloa, 25 de abril de 2019.-El Instituto Municipal del Deporte de Ahome dio a conocer la convocatoria de la primera edición de la Liga de Basquetbol de Primera Fuerza Ahome 2019, programada para arrancar el viernes 3 de mayo en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

El anuncio se realizó este jueves durante una conferencia de prensa encabezada por Felipe Juárez Soto, director del IMDA, quien se vio acompañado por Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos, por Rual Stavros Arellano, presidente del Comité Municipal de Basquetbol, y por Buenaventura Fierro Flores, coordinador del torneo.

“El objetivo de este torneo es definir el nivel de los jugadores para tener una representación del municipio en cada una de las categorías”, declaró Felipe Juárez.

“Vamos a realizar al menos cuatro torneos al año de Primera Fuerza para que los jugadores tengan constante actividad y vayan tomando nivel. Posteriormente vamos a realizar un torneo regional con los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix”, agregó.

Las inscripciones, que tienen un costo de mil 200 pesos por equipo, ya se pueden hacer desde estos momentos en las oficinas de IMDA, en Degollado y 10 de Mayo, y al número 66 (82) 65-55-58, con Buenaventura Fierro, y se cerrarán durante la última junta previa que será el jueves 2 de mayo a las 18:00 horas en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.

Todos los equipos deberán depositar una fianza 600 pesos, misma que será reembolsable al concluir la liga, siempre y cuando cumplan con el total de sus programados.

Los equipos deben estar conformados por un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 14. Todo jugador foráneo tendrá un periodo de evaluación para determinar su categoría.

Se aclaró que jugador que no se encuentre en la lista del comité municipal de basquetbol con categoría de Primera Fuerza, no se considerará como tal, sino hasta una nueva evaluación después de un periodo seis meses

La premiación consistirá en dos mil pesos para el primer lugar, mil para el segundo lugar y 500 al campeón canastero.