Deporte LocalInternacional

México logra el boleto al Mundial de Qatar 2022

*Goles de Uriel Antuna y de Raúl Jiménez le permiten derrotar 2-0 a El Salvador. Estados Unidos y Canadá también avanzan y Costa Rica va a la Repesca.

El mochitense Érik Gutiérrez fue parte del once titular que obtuvo el boleto al Mundial de Qatar 2022. (Cortesía).

Ciudad de México.- La selección mexicana de fútbol batalló más de la cuenta ante unos enjundiosos salvadoreños y al final lograron el tan ansiado boleto a la Copa del Mundo Qatar-2022 con su triunfo de 2-0 sobre El Salvador al concluir el octagonal final de 14 fechas de la Concacaf.

El partido tuvo verificativo en el estadio Aztecas, donde la afición apoyó e impulsó siempre al Tri camino a Qatar.

Uriel Antuna, al minuto 17, y Raúl Jiménez, al 43, este último con un impecable cobro desde el machón de penal concretaron  las dianas para México que terminó en la segunda posición del octogonal con 28 puntos. El Salvador finalizó en el sexto peldaño con 10 unidades.

Por su lado, Estados Unidos también concretó su clasificación al Mundial con 25 puntos, y acabó tercero, tras perder 2-0 de visita ante Costa Rica que acabó cuarta con 25 unidades y jugará el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda.

Canadá, que se clasificó el domingo, finalizó como líder del octogonal con 28 puntos a pesar de perder 1-0 visitando a Panamá.

Los resultados del área,

La tabla final, Canadá 28 puntos (+16), México segundo con 28 puntos (+9), pero menor diferencia de goles recibidos y marcados de 7, Estados Unidos fue tercero con 25 unidades (+11), los tres con boleto al Mundial de manera directa y Costa Rica (25) puntos con +5 de goleo. Eliminados Panamá (21), Jamaica (11), El Salvador (10) y Honduras (4).

Luis Romo de Los Mochis ingresó de cambio ante El Salvador a quienes vencieron 2-0. (Cortesía).

Los 29 boletos asignados

Veintinueve de los 32 billetes para el Mundial de fútbol en Qatar (21 noviembre – 18 diciembre) tienen ya dueño. Además del país anfitrión (clasificado de oficio), se decidieron ya 28 plazas: 12 en Europa, 5 en África, 4 en Sudamérica, 3 en América del Norte y Central, y 4 en Asia.

Los clasificados por la Zona África (CAF) son Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal, Túnez.  Zona Sudamérica (Conmebol): Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador.  Zona América del Norte y Central (Concacaf): Canadá, México, Estados Unidos. Zona Asia (AFC): Catar (país anfitrión), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita 

Mientras que por la Zona Europa (UEFA) tienen boleto para Qatar las selecciones de Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal y Polonia.