Deporte LocalEstatal

Firma ISDE convenios de apoyo con H. Ayuntamientos de Ahome y Guasave

*Tanto Martín Ahuada, primer edil de Guasave, como su homólogo de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, recibieron en Salón de Cabildos al director general del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Julio César Cascajares Ramírez.

Funcionarios de H. Ayuntamiento de Ahome y del ISDE en la firma del convenio de apoyo al deportista ahomenses. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, 17 de marzo de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).-

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros y el director de general del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez, firmaron un convenio de apoyo a los deportistas, en evento celebrado en el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de Ahome, lo mismo que aconteció en Guasave con el primer edil, Martín Ahumada.

Con antelación los gobiernos municipales firmaron convenios de colaboración, con el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, (PIDS), que beneficiará a la infraestructura del municipio, a través de los programas de rehabilitación, en general, que trabaja el PIDS.

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada fue el primer mandatario que recibió al director del deporte en el estado de Sinaloa, Julio César Cascajares y a todo su equipo de trabajo, para firmar el Convenio de Colaboración y estrechar lazos de trabajo en beneficio de los deportistas guasavenses.

A continuación, le tocó el turno al municipio de Ahome, al filo de la una de la tarde, donde Gerardo Octavio Vargas Landeros, presidente municipal, lo recibió en el Salón de Cabildos, donde se tocaron temas de relevancia en apoyo del deportista de Los Mochis y sus alrededores.

A continuación los puntos finos de la firma del Convenio, donde también estuvieron presentes en Secretario General del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García y el Director del deporte en Ahome, Aureliano «Chicano» Valenzuela Román, además de la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores; del subdirector del ISDE, Fco. Javier Félix Ayala y la presencia del presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte, Ramón Salmerón:

• Contempla apoyo de material deportivo, programadas de activación física en todos los rincones de Ahome, búsqueda de nuevos talentos deportivos, formación de deportistas de alto rendimiento, e impulso de la cultura del deporte en beneficio de la salud y convivencia de las familias ahomenses.

• La primera acción es la organización de un torneo futbol Intersindicaturas, cuyo acuerdo ya está firmado por el ISDE e IMDA.

• Gerardo Vargas calificó como prioritario el deporte en el gobierno de Rubén Rocha Moya, en vías del fortalecimiento de la sociedad de todo el estado.

• Reconoció la trayectoria deportiva del bicampeón mundial en para duatlón, Aureliano Valenzuela, a quien describió como una institución en el deporte a nivel local, estatal, nacional e internacional.

• Julio César Cascajares afirmó que la buena relación con Aureliano Valenzuela será muy importante para que el convenio arroje grandes beneficios al deporte ahomense.

Julio César Cascajares Ramírez, director del ISDE, continuará visitando todos y cada uno de los municipios del estado de Sinaloa para reiterarles el gran apoyo, que en materia de deportiva, brinda el gobernador RUBÉN Rocha Moya.