Deporte LocalEstatal

Llega el décimo equipo, El Fuerte y arranca la Clemente el 27 de marzo

*Los equipos se arman con el sorteo de jugadores de equipos que no tomarán parte y los de la bolsa de la liga para la edición 64.

Los Mochis, Sinaloa, 08 de Marzo de 2022. (Checo Álvarez Muñiz/www.granslam.com.mx ).- La reunión de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota arrojó la llegada del décimo equipo, que al final del camino si será El Fuerte, pero con una nueva mesa directiva, a cargo de Alan Álvarez Ibarra, además de que la liga arrancará oficialmente el domingo 27 de marzo a petición de 4 equipos.

En la reunión encabezada por el titular, Edmundo Hervey Valdez García se presentó Alan Álvarez Ibarra, quien solicitó de manera formal la inclusión de El Fuerte para tomar parte en esta temporada 64, la cual fue sometida a votación por los delegados, quienes en forma unánime aceptaron la inclusión de la nueva novena, que jugará con el róster de los Transportistas, pero con nueva directiva.

El formador y entrenador del rey de los deportes y promotor deportivo en el alteño Municipio de El Fuerte de Montesclaros, Alan Álvarez Ibarra es hermanos del extraordinario lanzador César Humberto de los mismos apeídos y quien se nos adelantó en el camino sin regreso a causa de un cáncer fulminante, incluso ya una temporada del fuerte circuito le rindió un homenaje póstumo.

Ahí mismo se sorteó el rol de juegos, el cual quedó delineado de manera perfecta, con par de grupos y a visita reciproca en par de vueltas, para que cada equipos juegue 10 encuentros, dentro del mismo sistema de competencia similar al del año pasado, quedando eliminados dos novenas y ocho avanzarán a la etapa de play off.

Otro punto importante y que pusieron en la mesa a manera de petición, equipos como Ruíz Cortines, Plan de San Luis, El Fuerte, El Carrizo, fue el hecho de aplazar el arranque una semana más la apertura, es decir el día domingo 27 de marzo, aduciendo que jugadores de estas escuadras están participando en las series finales en ligas de relevancia en el municipio, como la Humberto López Pineda, la Álvaro Soto, ambas de segunda fuerza y la Andrés Castillo, circuito de Tercera Fuerza, lo cual fue tomado de buena manera por la directiva y los demás delegados, quienes agarran una bocanada de aire para seguir adhiriéndose de recursos con patrocinadores, tema de uniformes y otros tópicos de organización para arrancar ya en forma y de la mejor manera la edición 64, en su año 2022.

En el draft de jugadores tomados vía sorteo de los equipos que novan a participar en esta edición, y de los jugadores de la bolsa de la liga, tenemos que Juan José Ríos, Higuera de Zaragoza, El Carrizo, Alegres de La Sierra Mochicahui, Jahuara, y el Plan de San Luis se armaron hasta los dientes.

Paquete Exprés-Juan José Ríos, de ambos sorteos tomó a los jugadores, Sergio Zamudio, pitcher de cabecera del Ejido México, así como el receptor de los Rieleros de San Blas, Pilar Monjardín y el pitcher estelar de los Pascoleros de San Miguel, Miguel Fortunato Ruíz. Además de la bolsa de la liga adquirieron al lanzador mazatleco José Ángel Hernández, aunque una fuente digna de todo crédito confirmó que el pitcher subcampeón con Higuera de Zaragoza, se arregló con la cuarta zona, Mineros de Parral para la temporada 2022 de la Liga Interestatal de Chihuahua y será difícil que venga a lanzar este año en la Clemente.

Higuera de Zaragoza tomó a los lanzadores, Manuel Vega (Choix), Orlando Silva (Academia Chikote Ayala), Carlos Cota (Choix), a Jesús Inés Brasil y Julio Valdez, ambos de los Pascoleros de San Miguel, además del excelente receptor, Carlos «Charly» González, quien pertenece a los Abarroteros del Ejido México y al «Rústico», Rigoberto Armenta, tremendo bateador de poder de los Pascoleros de San Miguel.

Por su parte, los Alegres de la Sierra-Mochicahui se fueron por los servicios de Germán «Factor GC» Cuevas, tremendo bateador, además del sonorense infielder, Luis Ángel Buitimea y el lanzador sonorense Manuel «Picudo» Pérez, todos de los Pascoleros de San Miguel, También tomaron de los Rieleros de San Blas al receptor Roberto «Chapo» Figueroa, al lanzador Ulises Jichimea y a Jahir Ruíz. de la bolsa de la bolsa de la liga se reforzaron con el tremendo lanzador Darío Macías y los infielders, Roberto y Alejandro Urbalejo y el novato Joaquín Guerrero.

Otro equipo que se armó fue el Plan de San Luis, quien tomó al excelente lanzador novato, Ángel Lugo, al jardinero René, Manzanares, ambos de los Pascoleros, además de Luis Ángel Argüelles, Francisco Román, Gonzalo Romero, Abraham Robles todos de los Abarroteros del Ejido México.

El Carrizo se fue por los servicios de Jorge Armando Flores Castro, quien regresa a los Trigueros, además del excelente tercera base, Martín Lugo de los Abarroteros, también jugarán Israel Pérez y Jesús Famoso, quienes retornan al equipo, además de Manuel Mendoza, Óscar Valenzuela y Mario Valenzuela.

Jahuara se armó con pitcheo y adquirieron al «Kiko» Francisco Gutiérrez, a Fernando Cano, también se hicieron de Carlos Adrián López, Omar Ruíz, Samuel Soto e Irving Ruíz y la experiencia de Rodolfo Robles, de los Pascoleros.

Cortines tomo un buen receptor de los Pascoleros, como Adrián Atondo, además de Gustavo Gaxiola y los experimentado ex bigleaguer, Luis Ignacio «Chikote» Ayala, quien podrá pitchar y batear y el toletero Gary Snyder.

Higuera de Zaragoza se armó hasta los dientes para la edición 2022 de la Clemente Grijalva Cota. (Cortesía).