Deporte LocalNacional

Marco «Green» Verde gana eliminatoria nacional de Boxeo

*Representará a México en Campeonato Continental de Boxeo en Guayaquil, Ecuador, y el Torneo Mundial Elite en Turquía, Estambul.

Marco Alonso «Green» Verde es un referente del boxeo de Sinaloa, su padre fue olímpico en Barcelona 1992. (Cortesía).

Culiacán, Sinaloa.- El pugilista sinaloense Marco Alonso «Green» Verde ganó la Eliminatoria de Seleccionados Nacionales de Boxeo para el Campeonato Continental de Boxeo en Guayaquil, Ecuador, y el Torneo Mundial Elite en Turquía, Estambul.

El mazatleco, hijo de Manuel “Samuel” Verde quien representara a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en Boxeo, ganó su eliminatoria al derrotar por decisión unánime a César David Sayago, de Guanajuato, en la categoría Medio Ligero (71 kilos).

En su primer combate, superó, también vía decisión, al tapatío Sergio Gersain García.
Ahora “Green”, como también se le conoce, está esperando el llamado para formar parte de la selección para el Campeonato Continental de Boxeo en Guayaquil, Ecuador, o el Torneo Mundial Elite en Turquía, Estambul.

Tamara Cruz, quien formó parte de la selección mexicana en Tokyo 2022, avanzó directo en el peso Welter (menos de 69 kilos).

Baltazar Vargas también vio acción en este torneo, y aunque perdió en su primer combate, quedó en la reserva de seleccionados por su buen desempeño.