Deporte LocalNacional

El coach americano John Welch de la NBA al CIBACOPA

*Dirigirá a los Ostioneros de Guaymas en la temporada que se avecina con sus 20 años de experiencia en la NBA.

John Welch, tiene 20 años de experiencia en la NBA, siendo principal asistente. (Cortesía Gettty Images).

Guaymas, Sonora, (Prensa Ostioneros d Guaymas).- Staff Ostioneros de Guaymas. La espera ha terminado, al fin se mira en el horizonte una temporada más de Ostioneros de Guaymas dentro del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico. Después de que en el 2020 el torneo se detuviera tras dos partidos por el inicio de la pandemia y que en el 2021 se canceló también por temas de COVID, este 2022 regresan las acciones al Tsunami de la Avenida Seis, casa de los Ostioneros de Guaymas.

Para esta nueva temporada, Ostioneros sale con señales claras de que su objetivo es conseguir el título al contratar a un entrenador, quien fue asistente en la NBA del 2002 al 2020 con equipos como Los Ángeles Clippers (2016-2020), Sacramento Kings (2015-2016), Brooklyn Nets (2013-2015), Denver Nuggets (2005-2013) y Memphis Grizzlies (2002-2005). Sus Principales mentores son George Karl con Nuggets, Jason Kidd con Nets y Doc Rivers con Clippers, con los que ha compartido el banquillo dentro de la NBA en su carrera profesional.

“Me siento muy emocionado de este nuevo reto de dirigir fuera de Estados Unidos”, “he escuchado que es un campeonato muy competitivo y de gran espectáculo por los jugadores que vienen a esta Liga” comentó John Welch en entrevista vía telefónica donde agregó que ya se encuentran en la etapa de planeación de pretemporada y que jugadores extranjeros vendrán a reforzar a Ostioneros de Guaymas este año.

Welch tiene una reputación de un trabajador incesante, George Karl quien fue entrenador de la NBA por cerca de 18 años se expresa de él como un “Coach que le encanta trabajar con los armadores, les enseña cosas de pick-and-roll, ángulos”, dijo Karl. “Y cuando defiendes esta forma en particular, cuáles son tus opciones, qué tienes que hacer. Los muchachos del perímetro, trabaja con su juego de pies para estar listo para disparar la pelota. Y también puede manejar muy bien a los grandes. Hace ejercicios de juego de pies y recepciones de hombres grandes.

Lo que creo que hace muy bien es que toma lo que quiere y lo incorpora en sus ejercicios y repeticiones. John y yo rara vez no estamos en la misma sintonía” se refería de esta forma al nuevo entrenador de Ostioneros de Guaymas: John Welch.

El sistema de entrenamientos y de juego es exquisito para los jugadores que dirige John Welch. (Cortesía).