Deporte Local

Plan de San Luis jugará en la Clemente Grijalva y regresa Jahuara

Ocho delegados se presentaron en la reunión de la Clemente Grijalva donde donde ubo par de novedades. (Cortesía)

Los Mochis, Sinaloa, 1 de febrero de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Mets del Deportivo Gaxiola-Ejido Plan de San Luis se reportó con su delegado Luis Gaxiola y pidió ingresar para la edición 64 de la Liga Clemente Grijalva, además de que los Agricultores de Jahuara se presentaron con su delegado Jesús “Chuy” Guzmán para confirmas su participación.

Dentro de la información que la novena de El Fuerte también estará en la Edición 64, incluso ya tienen el prototipo de los dos uniformes que utilizarán en cada jornada en lo relevante de la quinta asamblea ordinaria en el circuito de Primera Fuerza, donde se presentaron ocho delegados.

Los representantes que se apersonaron fueron de las novenas de Che Ríos 9Tristán Orduño), Higuera de Zaragoza (Alonso López), Trigueros de El Carrizo (Manuel Hernández), El Fuerte (Triny Ruíz), Mochicahui Juan Francisco Leal, Jahuara II (Jesús Guzmán, Ejido México (Óscar Ayala) y Huatabampo (Rosario Carrillo), quien prestará la franquicia al Deportivo Mets del Ejido Plan de San Luis, franquicia que el año pasado jugó como Deportivo Mingo Vázquez de Compuertas.

Luis Gaxiola acudió en representación del equipo Mets del Plan de San Luis, quienes ingresarán con la franquicia de Huatabampo. (Checo Álvarez).

En la asamblea los Abarroteros del México, solicitaron permiso para no participar esta temporada, por la incertidumbre de la cuarta ola de la pandemia del Covid.

Referente al posible inicio de esta campaña, la próxima semana se dará a conocer la convocatoria, considerando las indicaciones de las autoridades de Salud.

«Es una inquietud que ya veníamos maquilando de hace algunos años, ahorita acercándonos a la franquicia de Generales de Huatabampo nos la prestan y pues el sueño era llevar el beisbol al Plan de San Luis y, que conozcan nuestra comunidad para sacarla adelante», dijo Luis Gaxiola delegado del equipo.

«Ya teníamos tres años que no había actividad de Agricultores en la Clemente Grijalva, peor ahora con el cambio de gobierno y que nuestro presidente Gildardo Leyva tomó las riendas del municipio de El Fuerte volvemos con todas las ganas, con todo el entusiasmo de hacer un buen papel. Queremos tener buenos resultados y por ello queremos que la afición se sume a nuestro proyecto para poder darles la satisfacción y que ellos nos apoyen con su participación en el estadio, que jugaremos por vez primera en un estadio con césped. Ahorita tenemos una base de jugadores que están participando en la liga de Segunda Fuerza Álvaro Soto y con los jugadores que retornan a la franquicia de buena calidad y nivel creo que armaremos un buen equipo», dijo Jesús «Chuy» Guzmán, quien será el mánager de El equipo.

Jesús «Chuy» Guzmán buscará hacer un equipo competitivo para que Jahuara en su retorno sea un equipo de play off. (Checo Álvarez).

«Todo lo que hemos sufrido dos años atrás con la pandemia, ya mejor preferimos esperarnos a que cambien los tiempos para poder continuar en la liga, por lo pronto los jefes de Abarrotera Ávila decidieron que será hasta la próxima campaña que regresemos. El COVID 19 golpeó a la planta de empleados muy fuerte, aunque no ubo fallecimientos si le pegó a muchos empleados y esta cuarta oleada del Ómicron nos orillo a solicitar permiso», dijo el delegado del equipo Óscar Noé Ayala.

Óscar Noe Ayala, delegado de los Abarroteros del Ejido México solicitó permiso para asuntarse esta campaña. (Checo Álvarez)