Deporte LocalNacional

Paúl Baltazar Morales hace historia para Sinaloa en Lucha Grecorromana

Paúl Baltazar Morales Bojórquez fue recibido por el director del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez y muestra orgulloso sus preseas. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa, (ISDE).- Paúl Baltazar Morales Bojórquez hace historia. El navolatense se convirtió en el primer sinaloense en asegurar su lugar en la Selección Nacional de Adultos, al ganar el segundo clasificatorio de Lucha Grecorromana en Guadalajara, Jalisco.

Además, Morales Bojórquez mantuvo el primer lugar en el ranking para formar parte de la Selección Nacional Sub 23, que participará en el Mundial de la Especialidad en España, a finales de octubre, en la división de los 130 kilos.

El joven de Navolato fue recibido por el titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Julio César Cascajares quien lo felicitó por el resultado y deseo éxito vistiendo el uniforme de la selección mexicana, además de reiterarle el apoyo.

Paúl Morales venía de obtener la medalla de oro en el primer clasificatorio celebrado en diciembre en Oaxtepec, Morelos. El tercer y último clasificatorio será a finales de marzo, con fecha por confirmar.
El navolatense derrotó 4-1 a Román Barrios, del Estado de México.

“Estamos contentos con este resultado, es el primer atleta en la historia en la lucha grecorromana de Sinaloa que logra estar en la Selección Nacional de Adultos”, destacó su entrenador y también su tío, Orestes Morales.
Su entrenador adelantó que para Paúl Morales viene el Panamericano de Adultos, a celebrarse en mayo en Santiago de Chile, y si todo va bien, el próximo año iniciará el proceso olímpico en República Dominicana.

“También vienen los Juegos Centroamericanos en Panamá, la Universiada Nacional en la que hay muchas posibilidades de conseguir la medalla de oro y obtener el pase a la Universiada Mundial que será en junio en China. No bajamos la guardia, todo saldrá muy bien”, resaltó Orestes Morales.
“Queremos agradecer el apoyo que nos ha dado el Gobernador Rubén Rocha Moya; al director del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares, a Iván Salcedo del Alto Rendimiento, al CODE de Jalisco, gracias a todos”.

Paúl Baltazar Morales logró par de preseas y mantiene el primer lugar del ranking nacional para la Selección Mexicana Sub-23. (Cortesía).

Después de 25 años y por primera vez en la historia de lucha de Sinaloa, Paúl Baltazar Morales Bojórquez, se ganó el llamado a la Selección Nacional de adultos luego de vencer en la gran final 4-1 en los puntos a Luis Román Barrios, del Estado de México, así lo informó Orestes Morales, destacando que es un gran logro para el deporte de las luchas en el estado.

El lugar que se ganó a pulso en el segundo clasificatorio de Luchas el cual se celebró en Guadalajara, Jalisco, fue sin duda un gran evento así lo dio a conocer el entrenador de Paúl.