Deporte Local

Gobernador Quirino Ordaz asiste al Torneo Tormenta en la Arena en su inicio

*Acompaña al alcalde Billy Chapman en el primer día de actividad del torneo que retorna tras un año de ausencia.

Bryan Ilich Miranda Romero, organizador técnico del Tormenta en la Arena 2019.

El Maviri, Ahome, 19 de abril de 2019 (IMDA).- Con el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel visitando las playas de El MAVIRI y la Unidad Deportiva Las Ánimas, acompañando por su esposa Rossy Fuentes y el presidente municipal Billy Chapman, iniciaron las acciones del Torneo de Voleibol de playa Tormenta en la Arena 2019.

El Torneo excelso de Voleibol de Playa que se realiza año con año en las playas de El Maviri, se vio cortado el año 2018 por la administración del IMDA, que encabezaba, Jorge Arturo Flores Palafox y ahora con Felipe Juárez al frente del órgano rectore del deporte, regresa para darle a los bañistas y turistas otro punto de recreación.

Con jugadores de los estados de Chihuahua, Zacatecas, Sonora y Sinaloa, como testigos la máxima autoridad estatal, Quirino Ordaz Coppel, quien fue acompañado por el Presidente Municipal, Billy Chapman Moreno, emulando al anterior gobernador Mario López Valdez, quien también visitó en varias ocasiones el Torneo para la apertura o incluso para la clausura.

Presídium en los honores a la Bandera de México.

Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes para promover el programa Playas Limpias, fue invitado por la mundialista Assul López para jugar algunos momentos, interviniendo también en la “cascarita” el excampeón mundial de boxeo Fernando “Cochulito” Montiel.

Posteriormente, a eso de las 17:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración encabezada por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; por Diana Paz, encargada de mercadotecnia del IMDA; Assul López, Pablo García, coordinador de desarrollo deportivo, por Emilio Torres, director operativo y por Brian Illich Miranda, coordinador técnico de la justa.

Miranda fue el encargado de dar ofrecer las palabras de bienvenida, mientras que Juárez Soto realizó la declaratoria inaugural.

Las máximas autoridades en el estado visitaron las Playas de El Maviri.

“El presidente municipal Billy Chapman les manda a todos un cordial saludo, y a los visitantes les desea que tengan una feliz estancia en nuestra ciudad, que los recibe con los brazos abiertos”, señaló en su mensaje Felipe Juárez.

Posteriormente Assul López realizó la toma de protesta, y como punto final al protocolo, Karla Romero, uno de los talentos de volibol playero en la ciudad, ejecutó el primer servicio que recibió Juárez Soto.

PRIMEROS RESULTADOS

En lo que fue el primer día de hostilidades, la pareja de Carlos Ávalos y Pável Gutiérrez se impuso en duelo de zacatecanos a Diego Padilla y Francisco Moreno con parciales de 21-7 y 21-11, en tanto que Írving Perea y Andrés Moraila también derrotaron a Moreno y Padilla por 21-4 y 21-3.

En la rama femenil, las sonorenses Fanni Ibarra y Emily Herdrick sostuvieron un duelo de alarido contra las sinaloenses Karla Romero y Cielo Camacho, derrotándolas con

marcadores de 21-18, 16-21 y 15-10, y en otro choque se impusieron 21-6 y 21-6 a las zacatecanas Valeria Hernández y Camila González.

Karla Romero y Cielo Camacho superaron 21-8 y 21-7 de Aimé Duarte y Citlali Padilla, de Zacatecas, en tanto que Assul López y Pamela Aguirre pasaron sobre Alejandra Rojo y Dariana Ortiz por 21-14 y 22-20.

Este sábado continuarán las acciones a partir de las 9:00 horas, y a las 18:00 se realizará un atractivo concurso de bikini. El domingo concluye el torneo con las semifinales y finales, teniendo su ceremonia de premiación a las cinco de la tarde.