Deporte Local

Judíos de Mochicahui tomarán parte en la edición 2022

Con la ausencia del titular del circuito, se desarrolló la tercera reunión ordinaria de la Liga Clemente Grijalva. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa, 25 de enero de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Con la presencia de tres delegados (Juan José Ríos, Higuera de Zaragoza y El Fuerte), con Tristán Orduño por los tetracampeones, Rosario Carrillo y Alonso Pérez por el equipo subcampeón y Don Triny Ruíz de El Fuerte, se desarrolló la tercera reunión formal de la Liga Clemente Grijalva, donde fue notable la ausencia del presidente, Edmundo Ervey Valdez García, por causas de fuerza mayor.

Al concluir la reunión, se apersonaron los delegados de los Judíos de Mochicahui, Juan Francisco «Tave» Leal Guillén y el delegado de los Trigueros de El Carrizo, Manuel Hernández.

Leal Guillén dijo que este miércoles se estará conformando la mesa directiva del club, por lo que da como un hecho de que tomarán parte en esta temporada, porque lo que se requiere en la aquella sindicatura fortense es que el desarrollo de los jóvenes oriundos de esa comunidad, tengan participación en la fuerte pelota y su desarrollo sea más íntegro.

Juan Francisco Leal Guillén confirmó la participación de los Judíos de Mochicahui. (Checo Álvarez).

«El año pasado teníamos todo listo para tomar parte, pero la pandemia nos golpeó muy fuerte y no pudimos confirmar la asistencia al torneo, ahora los muchachos y jóvenes quieren tomar parte y aquí estamos en su representación. Ellos están jugando la final de la Liga Kililo Ledesma y quieren jugar Clemente Grijalva y pues mañana miércoles oficializaremos a la mesa directiva, quién va como presidente, quién como secretario y tesorero y delegado», dijo Leal Guillén.

La reunión dio inició a las 06:15 de la tarde en el recito de la liga, donde uno de los temas primordiales fue el hecho de que El Fuerte jugará, peor la parecer con una directiva nueva a la que operó el año anterior, con Don Vicente Picos al frente y Luis Ignacio «Chicote» Ayala Nolasco en la parte operativa.

Hoy los rumores muy fuertes son de que la directiva es de la rielera población de San Blas y que Luis Ignacio Ayala también estaría al frente en la parte de la conformación del club, incluso hasta como jugador, pero participando en El Fuerte.

«No sabemos aún en El Fuerte si habrá participación del equipo que jugó la temporada anterior, hay algunos rumores de grupos que quieren tomar las riendas del equipo con apoyó de la Alcaldía, pero no hay nada concreto aún. Hacemos acto de presencia para enterarnos del camino que lleva la liga», dijo el delegado Triny Ruíz añadiendo que Luis Ignacio «Chikote» Ayala estaría al frente conformando el equipo para el grupo de la rielera población,.

Fue lo más importante que se tocó en la reunión dirigida por el Secretario, Medardo Huízar y que contó con la presencia del Tesorero Sergio Méndez, el encargado de comunicación, Alfredo Islas y el ahora prosecretario, Silvestre Gastélum.

Trinidad Ruíz no ha confirmado la presencia del municipio de El Fuerte a la fuerte pelota. (Checo Álvarez).

Rosario «Chayo» Carrillo comentó que la franquicia que entregó de manera verbal al Deportivo Mingo Vázquez, no se legalizó oficialmente y por ende debe de seguir perteneciéndole.

Ese tema se tocará más a fondo en la próxima reunión.