Deporte LocalNacional

Le llega bateo de poder a Mariachis, con David Olmedo Barrera

David Olmedo Barrera es ya conocido por su poder de bateo en la Liga Mexicana de Beisbol, (Cortesía).

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 20 de enero de 2022.- Los Mariachis de Guadalajara suman poder a su roster, al hacer oficial la llegada del jardinero David Olmedo-Barrera, proveniente de los Pericos de Puebla. A cambio, Guadalajara cede a los poblanos al infielder Jorge Flores, quien había llegado al equipo mediante un cambio con Leones de Yucatán.

La campaña pasada, David fue líder en porcentaje de slugging de la Liga Mexicana de Beisbol, con un promedio de .694, superando a Jon Singleton de Diablos Rojos del México con .693.

En la Temporada 2021, Olmedo-Barrera conectó 16 cuadrangulares, remolcó 45 carreras, pegando 16 dobles, 3 triples, anotando 41 carreras y bateó para .354, siendo el líder en este departamento de los empleados.

Además, en el tema defensivo es una garantía con el guante, ya que la campaña pasada estuvo en 41 encuentros sin cometer errores, en el jardín izquierdo de la novena verde.

El nacido en Glendale, California, buscará mantener a Mariachis como una de las ofensivas más peligrosas de la LMB y ser de nueva cuenta, uno de los bates más temidos en todo el circuito nacional.

Ficha técnica:

David Alberto Olmedo Barrera

Posición: Outfielder y bateador designado
Fecha de nacimiento: 22 de junio de 1994
Lugar de nacimiento: Glendale, California.
Tira: Derecho Batea: zurdo
Estatura: 1,85m

Llega Jorge Flores en el cambio a los Pericos de Puebla.- Con la misión de cubrir todas las posiciones que requiere la Novena Verde, la directiva de los Pericos de Puebla anuncia la llegada del infielder Jorge Flores.

Jorge Flores llega a la organización emplumada a cambio de David Olmedo-Barrera.

Jorge Flores nació el 25 de noviembre de 1991, juega las paradas cortas y la intermedia, jugó la última campaña con los Leones de Yucatán. Es un jugador de grandes cualidades defensivas, además de ser un pelotero agresivo en la caja de bateo. Con los verdes jugaron en la campaña 2018, en 14 juegos bateó para .407 antes de ser «rellamado» por otro equipo.

Jugó cinco años en las sucursales de los Filis de Filadelfia del 2012 al 2017. De hecho, debutó en la Liga Mexicana con los emplumados.

En el invierno ha jugado con los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa.

Jorge Flores jugó la campaña pasada con los Leones de Yucatán. (Cortesía).