Deporte LocalNacional

Suspenden Maratón de Culiacán por alza de contagios del COVID 19

El H. Ayuntamiento de Culiacán promovía el Maratón Internacional, pero instantes más tarde el gobernador anunciaba sus suspensión. (Cortesía).

Culiacán, Sinaloa, (Con información de agencias).- Apenas si las autoridades del H. Ayuntamiento de Culiacán se declaraban listos para que este fin de semana celebrarán el Internacional Maratón en la capital del estado y dos horas más tarde el gobernador, Rubén Rocha Moya lo cancelaba enviando un manifiesto a la máxima dependencia de salud en el estado.

La pésima situación en cuanto al crecimiento de casos del COVID 19 que priva en estos momentos en las principales ciudades y municipios de Sinaloa como Guasave, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán han orillado a las autoridades de salud en intensifica las medidas para combatir la nueva variante del virus, y, dentro de esas líneas de combate está la de evitar la aglomeración de gente, tal y como sucede en un evento deportivo de esta magnitud.

El gobernador Rocha Moya, minutos más tarde de la confirmación del organizador responsable de la justa atlética, Tomás Villa Velázquez, se pronunció en su cuenta de Twitter enviando un comunicado a la Secretaría de Salud para que a su vez cancele el evento, dadas las condiciones actuales de la pandemia.

Ayer, Sinaloa volvió a romper récord de contagios diarios al reportar mil 539 casos de los cuales 780 se originaron en Culiacán.

Hasta antes de este día autoridades municipales seguían firmes en la realización del evento al grado de llevar a cabo reuniones ayer y hoy sobre la logística del mismo.

Por otra parte, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la cancelación de la asistencia del público esta noche al estadio Tomateros para el quinto juego de la serie final entre Culiacán y Charros de Jalisco, que en los dos anteriores juegos en la capital cuyo aforo se redujo a un 65 por ciento de su capacidad por la pandemia.

Consternados por la suspensión organizadores. En voz del representante del comité organizador responsable del Maratón de Culiacán, Tomás VillaVelazquez, se dijeron consternados por la suspensión de la justa internacional, ya que todo estaba listo para este fin de semana.

«Estamos consternados por la suspensión del Maratón Internacional cuando ya teníamos el 99% listo para celebrarlo. Estamos tristes pero acatamos la decisión de las autoridades y les pedimos comprensión y apoyo a toda la comunidad de corredores. Agradecemos a todas aquellas personas que nos han poyado de muchas partes de la República Mexicana. Fuertes y dispuestos a continuar con esta maravillosa tarea de organizar un evento de esta magnitud», dijo el organizador.