Deporte LocalNacional

Sinaloenses confirmados en Preselección Mexicana de Softbol Sub23 y Mayor

Los hermanos José Gustavo y Jesús Arturo Valdez Chaparro, de Los Mochis buscarán un lugar en el Tri Sub-23. (Cortesía)

Los Mochis, Sinaloa.- Dos jugadores y un entrenador del municipio de Ahome aparecen en la nueva convocatoria de la preselección Mexicana de Softbol Varonil Sub 23 que este mes proyecta nueva concentración en la Ciudad de Monterey, Nuevo León, junto a la Preselección Mayor, donde también aparece el mánager de Culiacán, Alfredo Lerma Martínez y otros cuatro jugadores de la tierra de los once ríos.

Los jugadores convocados del municipio de Ahome para la categoría Sub-23, son los hermanos José Gustavo y Jesús Arturo Valdez Chaparro, oriundos de Los Mochis, a quienes los conoce ampliamente por ser hermanos-cuates, además de que también se mantiene en la convocatoria el laureado mánager de selecciones de Ahome, Alfredo «Fredy» González Castro, quien viene como Cuerpo Técnico de Apoyo..

En cuanto a la preselección Mexicana categoría Mayor, se mantienen firmes los sinaloenses Jesús René y Jonathan Cardona Bustamante, Alan de Jesús Osuna Peraza y Rubén Delgadillo. El lanzador Carlos Ordaz López no entró en los planes debido a una lesión que padece y que en breve será intervenido quirúrgicamente. Además se mantiene firme como manager Jesús Alfredo Lerma Martínez, también titular de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa.

Los directivos y scouts de las diferentes selecciones de Softbol del país se han mantenido con el ojo avizor checando en los diferentes torneos nacionales y estatales a los preseleccionados y los cuerpos técnicos y los parámetros que siguen ando en cuanto su nivel competitivo para continuar en la lista de los preseleccionado

Ambos selectivos estarán el 21 al 23 de enero en Monterrey, Nuevo León, en la nueva concentración para jugar entre ambos combinados tricolores juegos de preparación.

Alfredo Lerma Martínez (derecha) es el seleccionador del combinado de México categoría Mayor de Softbol. (Cortesía).

Jesús Alfredo Lerma Martínez, manejador de la selección nacional, adelantó que todos los jugadores, sin excepción, tienen que ganarse su lugar en el equipo dentro de la concentración que tendrán del 21 al 23 del presente mes en Monterrey, Nuevo León.
“Los cuatro -jugadores- tienen que ganarse su lugar, ahorita tenemos 20 peloteros, seis lanzadores y 14 jugadores, de los cuales van 16, esta es la última concentración donde definiremos el plantel, el cual estará muy bien integrado”, resaltó el también sinaloense Lerma Martínez.

En el Panamericano Clasificatoria participarán 16 países, los cuales buscará el boleto para el Mundial de la especialidad en Nueva Zelanda en noviembre, así como los Juegos Panamericanos Chile 2023 y los Juegos Centroamericanos 2023 en El Salvador.
“Estamos preparados y convencidos en que podemos lograr el boleto a los tres eventos. Es nuestro tercer ciclo al frente de la selección, tenemos la experiencia y podemos competir en el más alto nivel”, resaltó el entrenador.

Alfredo «Fredy» González Castro se mantiene en el cuerpo técnico del combinado nacional Sub-23. (Cortesía).