Bravos de Juárez le dan el triunfo 500 al Tuca Ferreti
Ciudad Juárez, Chihuahua (Información de agencias).- Doblete del uruguayo Diego Rolan le dio la victoria a los Bravos, sus primeros tres puntos con triunfo de 2-1 sobre los Hidrorrayos del Necaxa, lo que le redituó a Ricardo «Tuca» Ferreti llegar a 500 victorias en el futbol mexicano.
Con el Tuca en las tribunas se jugó el juego inaugural en la fronteriza ciudad del estado de Chihuahua dentro del certamen azteca Grita México Clausura 2022.
Necaxa, que jugó con un hombre menos desde el minuto 50, luego de la expulsión de Luis Ángel Malagón, el cancerbero, se aplicó en el césped del Olímpico Benito Juárez y aún así le complicó el juego a los Bravos que salieron con banderas desplegadas gracias a los dos goles de Rolan.
Minuto 2, 1-0. Gabriel Fernández explotó su velocidad por la izquierda del campo y se metió al área prácticamente sin marca, envió un servicio raso a la zona de riesgo y ahí apareció Diego Rolan para empujar.
El cuadro de Aguascalientes no tuvo reacción sino hasta el segundo tiempo, cuando en el inicio sorprendió al igual que los locales e igualó el marcador, gracias a Alejandro Zendejas, el jugador que se habló en la semana podría llegar al América.
Minuto 46, 1-1. Alejandro Zendejas remató de cabeza a la entrada del área y venció a Hugo González, nada que hacer ante la embestida del once de Aguascalientes.
El gol del gane se dio en el minuto 56′ Diego Rolan cobró un penal, aunque fue atajado, el rebote le favoreció para el 2-1. Parecía que el partido se inclinaba a favor de los visitantes, pero el meta Luis Ángel Malagón cometió la falta dentro del área por la cual fue expulsado, además de que Luis Enrique Santander marcó la pena máxima que cobró Rolan.
Al final Necaxa terminó encima del área de Hugo González. FC Juárez renunció al ataque y después del segundo gol se tiró atrás para defender la ventaja, misma que logró aguantar para sumar sus primeros tres puntos.
Con el resultado, los Bravos obtuvieron sus primeros tres puntos del torneo; los Rayos esperarán para sumar.
Este triunfo fue muy significativo para el ‘Tuca’, quien, a pesar de estar en el palco de la directiva de Juárez debido a una sanción de tres partidos de suspensión, Ricardo Ferretti dirigió su partido mil 191, lo que se traduce a casi 31 años ininterrumpidos como estratega del futbol mexicano. Además, el brasileño consiguió su victoria 500 en la Liga Mx. En la segunda jornada de este certamen, los fronterizos visitarán a Cruz Azul, mientras los hidrocálidos recibirán a Rayados de Monterrey.