Cañeros cambia de dueños y ahora si a soñar con un equipo competitivo
(Exclusiva www.granslam.com.mx ).- Cañeros de Los Mochis después después de su segundo fracaso rotundo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y desprenderse de algunos jugadores claves, ha cambiado de dueños, con lo cual la afición ahora sí soñará con un equipo competitivo para la próxima campaña 2022-2023.
Según el portal Gran Slam Editorial, fuentes dignas de todo crédito cercanas al club esmeralda, confirmaron la venta del equipo al grupo de inversionistas y acaudalados empresarios de Los Mochis, que estuvieron pujando por adquirirlo para hacerlo un equipo protagonista, con lo cual termina la era de la familia Vega Acuña y Vega Inzunza al frente del equipo, donde en cerca de veinte años al frente del club sólo llegaron a una final, la cual perdieron y en las últimas dos campañas sumaron 42 triunfos por cerca de 90 derrotas.
La directiva saliente la encabezaban:
Lic. Joaquín Vega Acuña
Presidente del Consejo de Administración
Ing. Joaquín Vega Inzunza
Presidente Ejecutivo
Lic. Gilberto Vega Inzunza
Vicepresidente
Dentro del grupo empresarios y conocedores del rey de los deportes, que han adquirido a los Cañeros por un monto de US 5 Millones de Dólares se encuentra el Lic. Mario López Valdez, quien bajo su dirección el club conquistó el último campeonato, además de sumársele la familia de Don Leonardo Félix (qepd), el Ing. Manuel Francisco Pérez Muñoz, los promotores deportivos José Domingo «Mingo» Vázquez Márquez y don Armando Cáñez Córdova y otros empresarios más comprometidos con el resurgimiento de los esmeraldas.
De todos es sabido la crisis que enfrenta el club de beisbol en los últimos años, lo que propició la salida de jugadores importantes, sobre todo de la región como Emnanuel Ávila, Sebastián Valle, Juan Carlos «Haper» Gamboa, Carlos Soto Jr., Carlos Mendívil, Guadalupe Chávez, Esteban Quiroz, Santiago de Jesús Gutiérrez, jugadores importados como Yadir Drake, Yoanis Quiala, Leandro Castro, Josuán Hernández, Eddy Julio Martínez Oliva, entre muchos otros que se fueron por no tener un buen salario, acorde a su categoría y nivel y ahora triunfan con otros clubes del pacífico.
«El grupo siempre estuvo pujando por adquirir el equipo y comenzar a trabajar para armar para el próximo calendario un equipo competitivo y darle por fin a la fiel afición un club de calidad, con nivel competitivo entre los primeros tres de la liga y buscar su cuarta corona de la historia. Se cuenta con una base de buenos peloteros, sobre todo de la región, los cuales se mantendrán porque se quiere tener ese sentido de pertenencia, que venga a suplir a los que se fueron y que ahora son grandes estrellas como son los casos de Gamboa, Valle, etc, etc, ahora hay jóvenes interesantes que con un buen trabajo en el verano regresarán más maduros para el 2022, además de redondearlo con jugadores extranjeros de gran nivel y cartel», dijo la fuente consultada.
Cañeros de Los Mochis, que debutó en la pelota de la Costa del Pacífico en el año de 1962, obtuvo su primer campeonato hasta la campaña 1968-1969, bajo el mando de Benjamín «Papelero» Valenzuela, el segundo lo obtuvieron en la temporada 1983-1984, con Vinicio García como su mánager y la última en la edición 2002-20034, con Juan Francisco «Chico» Rodríguez, en el timón.
Inicia pues una nueva era, que no vendrá a ser una broma con la dirección del equipo, como la que te estamos jugando en estos momentos, inocente palomita que te dejaste engañar. Feliz día de los Santos Inocentes!!!