Deporte LocalNacional

Mayos saca la escoba ante Yaquis; Sultanes se queda con la serie ante Tomateros

David Holmberg salió inspirado para lanzar pelota de 2 hits en 6 capítulos. (Cortesía).

Navojoa, Sonora; 16 de diciembre de 2021 (Prensa Mayos).-Por tercera noche consecutiva Mayos derrotó a Yaquis, ahora por blanqueada 0-3 para quedarse con la serie completa en el «Ciclón» Echeverría, pintando la «Guerra de Tribus» de rojo.

Mayos salió con el hacha lista para la guerra y atacó a la visita buscando la victoria con un David Holmberg inspirado que maniató a la ofensiva contraria en 6 entradas completas de solo 2 hits y recetando 7 chocolates.

Jesús Arredondo conectó hit en la cuarta tanda encontrándose a Asael Sánchez listo para anotar la primera rayita de Navojoa.

Con la pizarra 0-1, Alan Espinoza amplió la ventaja en el cierre del sexto, cuando recibió la mesa servida con casa llena, conectando sencillo impulsor de dos, siendo Kyle Martin y Tirso Ornelas los encargados de pisar el plato con las carreras 2 y 3 de Navojoa.

Yaquis nada pudo hacer, al conectar solo 4 hits en el encuentro, gracias a la buena salida del staff de pitcheo de Navojoa que los mantuvo con la carabina al hombro sin poder accionar.

David Holmberg en 6 entradas de 7 ponches, 1 base y 2 hits, se apuntó con esto su cuarta victoria de la campaña, siendo relevado por Jonhy Robles (1.0), Fabián Anguamea (0.2), Iván Salas (0.1) y Esteban Haro (1.0) que llevó un salvamento más a su cuenta (S5) dejando su efectividad en 0.35.

El recién llegado Yoanner Negrín cargó con el descalabro en 5.2 de trabajo, permitió las 3 carreras, ponchó a 2 con igual número de pasaportes, también vieron acción los relevos Jorge Sauceda (1.1) y Néstor Anguamea (1.0).

Mañana, Mayos invade el puerto de Mazatlán en la penúltima serie del rol regular de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx con Marco Carrillo en el primero de la serie. en juego programado a las 21:00 horas tiempo centro de México.

Los Yaquis continúan en gira, visitarán en serie de fin de semana a los Tomateros de Culiacán.

SULTANES DEJA TENDIDOS EN EL TERRENO A LOS TOMATEROS Y LES GANA LA SERIE

Josuan Hernández llega a la goma para anotar

Monterrey, Nuevo León; 16 de diciembre de 2021 (Prensa Sultanes).-La novena regiomontana dejo tendidos a los Tomateros de Culiacán en once entradas para quedarse con la serie en el Estadio de Beisbol Monterrey. Fernando Pérez y Manuel Valdez los héroes del juego.

Fernando Pérez se convirtió en el héroe del encuentro, luego de respaldar el gran trabajo realizado por su staff de lanzadores y producir con un imparable al jardín izquierdo, la carrera que le dio el triunfo a Sultanes de Monterrey sobre Tomateros de Culiacán, por pizarra de 3-2 en el fondo de la onceava entrada.

Sultanes atacó con dos carreras en la parte alta de la primera entrada. Tras recibir boletos Carlos Figueroa y Anthony Giansanti, Fernando Pérez conectó sencillo al jardín izquierdo para llevar a Figueroa al plato con la carrera de la quiniela. Un pelotazo a Roberto Valenzuela con las bases llenas, le permitió a Giansanti anotar la segunda para los regiomontanos en el encuentro.

Tomateros consiguió igualar el encuentro tras fabricar carrera en la segunda y tercera entrada. Joey Meneses timbró la primera rayita para los visitantes tras aprovechar un wild pitch de Cristian Castillo. Ramiro Peña conectó doblete al jardín izquierdo impulsando desde la intermedia a Francisco Lugo, con la anotación que obligaría a llevar el juego a extrainnings.

Fue en la onceava entrada cuando Sultanes definió el triunfo. Josuán Hernández abrió la tanda conectando infield hit por segunda base, Anthony Giansanti lo llevó a la intermedia tras tocar la esférica de sacrificio. Fernando Pérez volvió a aparecer en el momento clave y con un imparable al jardín izquierdo, llevó a Hernández a la registradora con la carrera del triunfo y que hizo explotar en júbilo al Estadio de Beisbol Monterrey.

Manuel Valdez consiguió su segundo triunfo de la campaña, luego de retirar dos tercios de inning en la onceava entrada, donde evitó carrera cuando el rival tenía a corredores en segunda y tercera base, destacando una gran jugada donde de manera dramática de espaldas al plato, cortó un rodado que amenazaba con partir el diamante e internarse de hit. Oliver Pérez cargó con el descalabro tras permitir dos hits y una carrera en dos tercios de inning lanzados.

Sultanes de Monterrey emprende el viaje a Mexicali, donde enfrentarán a los Águilas de Mexicali en su última serie como visitante en el rol regular. Tomateros emprende el viaje de retorno a casa, donde recibirán a Yaquis de Ciudad Obregón.