Deporte Local

Se desarrolla Juego de la Amistad

*Ese fortalece el programa de béisbol en las escuelas, que ha desarrollado el alcalde Billy Chapman, sobre todo en la zona rural, a través de la coordinación del Béisbol de Ahome.

El estadio Eleazar Moreno del Ejido 9 de Diciembre albergó el partido de beisbol.

Los Mochis, Sinaloa, 11 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- La mañana de este jueves se realizó un encuentro de béisbol denominado “Juego de la Amistad”, que fortalece el programa implementado por el alcalde Billy Chapman para desarrollar el rey de los deportes en las escuelas públicas, sobre todo del área rural.

Después de que el alcalde Chapman Moreno se comprometiera en el programa que tiene el H. Ayuntamiento de Ahome denominado “Lunes Cívico”, en la visita a la primaria Ricardo Flores Magón, de desarrollar el béisbol, a través de la coordinación, que dirige Luis Ignacio “Chikote” Ayala, se realizó un segundo encuentro entre las primarias Emiliano Zapata del ejido 9 de diciembre contra la escuela Jesús Ahumada Castro del ejido Paredones para continuar promoviendo y desarrollando el rey de los deportes.

Las tribunas estuvieron llenas de alumnado que aprovechó para disfrutar del partido.

Fue un encuentro desarrollado en el estadio Eleazar Moreno, del Ejido 9 de Diciembre denominado “Juego de la Amistad”. La visita, Primaria Jesús Ahumada Castro llegó en punto de las 09:00 de la mañana al estadio en la Sabhana de la Deportiva Centenario, conducida por un chofer de lujo, el jugador ex bigleaguer, Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco, quien se trasladó hasta Paredones por la selección de la institución educativa, lo que provocó gran expectación de parte de los jugadores.

La selección de Paredones aborda la camioneta para su traslado al Ejido 9 de Diciembre.

Al final de la jornada, los dos equipos resultaron triunfadores, según observación del director anfitrión, Profesor Edwin Emmanuel Valdez Villegas, quien prometió volver a realizar más juegos para su plantel educativo, siempre bajo la supervisión del Béisbol y Softbol del Municipio de Ahome, agradeciendo al alcalde Billy Chapman Moreno por promover el deporte entre el ente educativo del municipio.

Ambos selectivos se brindaron durante el encuentro de Beisbol de la Amistad.

 Previo al encuentro, Ayala Nolasco brindó una charla motivacional a los beisbolistas-estudiantes de los dos planteles educativos, donde les platicó sus vivencias, pero sobre todo lo que tienen que hacer para cumplir sus sueños de llegar a lanzar en la mejor pelota del mundo, las Grandes Ligas.