Deporte Local

Club Tovega-El Guayabo buscará seguir en la cima de la López Pineda

René Lerma se llevó el triunfo para El Guayabo en el juego vespertino ante las Olas Altas. (Checo Álvarez)

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 27 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de ganar el par de juegos y continuar comandando el standing la novena del Club de Beisbol Tovega buscará aplicar la escoba en su visita al Campo Álamo donde enfrentará a los Rojos La Nueva Era.

El primero de dos compromisos arrancará a las 10:00 A.M. en el estadio José López López y el segundo a las 02:00 P.M.

Expectativas. El enfrentar a uno de los equipos que están en el sótano, como son los Rojos del Ejido México, le marca la pauta al mánager Beto Bórquez para ir con toda su artillería en busca del doble triunfo que les reditue el mantenerse en la parte más alta del standing.

Para ello Club de Beisbol Tovega-Mariscos El Túngar lleva listos a sus refuerzos de lujo como son los casos de Carlos “Charly” González y a Germán Alonso “Cuevas” Pérez, habremos de recordar que el tercero de ellos, Armando Domínguez se encuentra con la Selección Sinaloa en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza en Baja California Sur.

Pero tendrá listo al resto del equipo, como son los casos de Miguel Uzárraga, quien juega en el campo corto a la defensiva, además de Carlos Soto, patrullero derecho, para suplir a Domínguez bien pueden colocar a Carlos Hernández en la tercera colchoneta y a Manuel Castro Jr., como segunda base, para dejar a Carlos “Charly” González en la receptoría y a Germán Cuevas en la primera almohadilla, Ray Armenta jugará en el jardín central y en el izquierdo Sergio Ceceña.

En el centro del diamante estarán listos Iván Wilson y para la tarde el pitcher que se treparía al montículo sería René Lerma, quien ganó en su debut como abridor el domingo anterior ante las Olas Altas.

Pata salir del bullpen tienen listos a Gabriel Valenzuela, Francisco Amador, Arturo Pacheco, Alejandro López y Luis Solís.

Club de Beisbol Tovega-El Guayabo Mariscos El Túngar va al Ejido México por sus triunfos 5 y 6.

Por parte del Ejido México sus jugadores importantes son Itoniel Verduzco, refuerzo de primera línea, el gran veterano Ramón Antonio Román, además de Alejandro Apodaca, Miguel Ángel Osuna, Fermín López, también refuerzo de primera categoría, Bragner Ruíz, Abraham Castro, Fredy Zurita, Gabriel González, Jesús Urbina, otro jugador de Primera Fuerza, Jaime Sánchez y Luis Carlos Mantilla, además del receptor, Juan Francisco Ayala.

En el tema del pitcheo estarán listos el mánager-jugador, Saúl Rodríguez, Brandon Torres, Daniel Valenzuela, Juan Pablo Pacheco, Irving Ruíz, Roberto Bojórquez, César Ochoa y Jesús Gaxiola.

Víctor Cervantes y las Olas Altas estarán jugando en su campo en duelo en la cima ante El Macapule.

En el resto de juegos de la semana cuatro, Brewers de Felipe Ángeles estarán de visita en el Samuel Galaviz de El Bule para enfrentar a los Agrónomos.

Higuera de Zaragoza-Mingo Vázquez estará frente a Los Bombones-Agrespec en el Paco Falomir de la Villa de Ahome, por su parte, Almacenes Santa Rosa-Agrespec de El Macapul visitará a las Olas Altas y finalmente Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez descansará esta semana.

Las posiciones son las siguientes: