Destacan artemarcialistas de Ahome en Liga Profesional
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 25 de noviembre de 2021 (IMDA).- Artemarcialistas ahomenses brillaron con luz propia en el evento denominado Liga Profesional de Karate México, al colgarse medalla los nueve guerreros que asistieron a la justa desarrollada el sábado anterior en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
Nuestros representantes capturaron un total de 18 preseas, siendo nueve en kata, repartidas en cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce, y otras nueve en kumite, tres áureas, una plateada y cinco de bronce.
“Quiero felicitarlos a todos por el gran torneo que tuvieron el sábado en Mazatlán, las medallas que ganamos los atletas son producto de un equipo, junto a los papás y entrenadores”, les dijo a los artemarcialistas el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, en la visita que realizaron este jueves.
“Los invito a seguir adelante, las medallas no se ganan por casualidad, sino fijándose objetivos. Yo soñé con ser campeón mundial a los doce años, y lo logré hasta los 46 partiéndome el alma en los entrenamientos, pero detrás de mí estuvieron de cerca mis papás y un grupo de persona como nutriólogos, entrenadores que me ayudaron a hacer realidad mis sueños”, agregó.
Iván Arturo Parra Bojórquez conquistó una medalla de oro en kata y bronce en kumite dentro de la categoría 6-7 años, mientras que en 8-9 años figuraron en el podio Rogelio Romero Rosas (plata en kata y oro en kumite), Óscar Andrés Villagómez Peña (oro en kata y bronce en kumite) e Irving Daniel Parra Bojórquez (dos bronces en kata y otra del mismo metal en kumite)
En 10-11 años, Marian Álvarez Urquidy logró plata en kata y bronce en kumite, en 12-13 años Francisco Jassiel Delgado Jacobo plata en kata y bronce en kumite, y en la máxima categoría, de 18 años en adelante, se colgaron medalla Jesús Aurelio León Sánchez (dos oros en kata y una en kumite), José Sergio Armenta Maldonado (oros en kata y kumite) y Diego Jahaziel Cázares Ibarra (dos de plata en kata y una en kumite).
El equipo estuvo al mando del profesor Moisés Álvarez Gil, quien mostró su satisfacción por los logros alcanzados.
“Tuvimos un proceso de entrenamiento muy dedicado de parte de los muchachos, con el apoyo de sus padres. A pesar no haber tenido competencias previas por la pandemia, todos ganaron medallas, y en ese logro tiene mucho que ver el instituto del deporte porque nos facilitó las instalaciones en que entrenamos”, dijo Álvarez Gil.