Deporte Local

Vistosa ceremonia de apertura del Beisbol Mingo Vázquez 2019

*Luis Ignacio Ayala inauguró en representación del alcalde Billy Chapman, con la presencia de José Domingo Vázquez, 20 equipos y el homenajeado Don Víctor García.

Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa, 06 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Vistosa resultó la apertura de la Liga de Beisbol Sabatina Mingo Vázquez, con la presencia de 20 equipos en la grama del recién remozado estadio Emilio Ibarra Almada, el homenajeado permanente, Mingo Vázquez Márquez y el de la edición 14, Don Víctor García Castillo.

Luis Ignacio “Chikote” Ayala, fue el encargado de inaugurar la edición 2019, además de entregar a cada equipo una caja de pelotas para encarar las siguientes series, esto por cortesía del alcalde Billy Chapman Moreno, quien sienta un precedente, ya que es la primera ocasión que se obsequian tantas pelotas a los equipos participantes, en un gran apoyo al deporte local.

Veinte equipos se apostaron en la grama del Estadio Emilio Ibarra Almada.

Después de los honores a la enseña nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra del Tecnológico de Los Mochis, las palabras de bienvenida las brindó el presidente del circuito, Christian Marcel López destacando el apoyo irrestricto del p rotor Mingo Vázquez y la confianza de los 20 equipos registrados en esta edición 14, uno más que el año 2018.

A continuación, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez brindó un mensaje destacando el esfuerzo de la directiva de la liga y de los delegados por seguir acrecentando el nivel de participación, destacando la trayectoria del homenajeado, Don Víctor García y el apoyo del alcalde Billy Chapman, por la entrega del material deportivo, en concepto de pelotas, para los equipos participantes.

Judith Kassandra Vega Orduño, nueva soberana del Beisbol Mingo Vázquez 2019.

Acto seguido se entregó el reconocimiento para Don Víctor García Castillo, quien fue acompañado por su familia, dando lectura Mingo Vázquez ante la presencia de directivos del béisbol que conformaron la mesa del presídium.

En la elección de la Reyna de la temporada 2019, esta recayó vía sorteo en la señorita Judith Kasandra Vega Orduño, madrina del equipo del Ejido Francisco Villa.

La toma de protesta corrió a cargo del presidente del Comité Municipal, de Beisbol, en Ahome, Medardo Huízar Leal, quien le cedió la estafeta en el programa a Luis Ignacio “Chikote Ayala, director de la deportiva Centenario, coordinador del Beisbol y el Softbol en Ahome y representante del Presidente Municipal, Billy Chapman Moreno, quien destacó el compromiso del alcalde por apoyar todas las disciplinas deportivas, en especial el béisbol con la Liga Mingo Vázquez Márquez, que inauguró en esta ocasión la edición 14.

Mingo Vázquez en su mensaje al nutrido grupo de jugadores y directivos del beisbol.

Par finalizar el acto, Don Víctor García Castillo realizó el primer lanzamiento al home plate, con Mingo Vázquez como bateador, Luis Ignacio Ayala Nolasco como receptor y como ampáyer fungió Mauricio Sánchez, representante del IMDA.

Los equipos que buscarán el campeonato en esta edición son: en el grupo Uno, Clutch y Frenos Lenchos-Mingo Vázquez, Tortillas de Harina Selene, Módulo Taxtes, Carper-Arones Construcciones-Ejido Benito Juárez, Electrotecnia, Imprenta Gondher-Deportivo Mingo Vázquez, Grupo Mezta, Deportivo Mayco, Tacos Parados y Molinos Mochis.

El Alcalde Billy Chapman Moreno, envío como obsequió pelotas a los equipos participantes.
Don Víctor García, lanzó un juego perfecto en el año 1981 para Tecolotes ante Cd. Juárez

En el Sector Dos buscarán el título Cachorros-Ejido 9 de Diciembre, Campo1-Deporitvo Mingo Vázquez, Sindicato del Ayuntamiento, La Misteriosa, Prepa IMA, Tecnológico-Deportivo Mingo Vázquez, PrintPro, Planta Terhan, Ingenieros y Sindicato Japama.