Deporte LocalEstatal

Tovega-El Guayabo aplica la escoba a Los Bombones con bateo explosivo

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa, México, 14 de noviembre de 2021, Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx )-.Desatando una poderosa ofensiva de 25 inatrapables en la jornada la novena del Club de Beisbol Tovega El Guayabo se llevó par de triunfos en su incursión al estadio Paco Falomir como visitante ante Los Bombones-Agrespec, que habían aplicado la escoba a Cohuibampo en la semana 1.

El resultado corresponde a la segunda semana del calendario de juegos de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda de Segunda Fuerza, que le rinde en la edición 47 un merecido homenaje a Gerardo Octavio Vargas Landeros y reconocimiento para José María “Chema” Leal.

Fue la única serie que se definió por la vía de la limpia, mientras que las otras tres se quedaron con división de honores, incluyendo al nóvel conjunto de Higuera de Zaragoza que debutaba con triunfo en el juego matutino ante los Brewers de Felipe Ángeles, tras descansar en la semana uno del rol de juegos.

Primer triunfo. Rally de 5 carreras en la tercera entrada y ofensiva de 10 hits catapultaron a La novena de Club Deportivo Tovega-El Guayabo a un triunfo de 10-5 sobre Agrespec-Los Bombones de la Villa de Ahome para quitarles el invicto.

La novena que dirige Beto Bórquez y que patrocinan en conjunto Marisco El Tungar y Gorras y Uniformes Deportivos de Los Mochis, se puso adelante 3-0 en la primera entrada asaltando el pitcheo del prospecto Diego Soto. Miguel Uzárraga y Carlos Soto le pegaron de hit, tras ponchar a Armando Domínguez, le dan la base intencional a Germán Cuevas para pincharle a Carlos González y el “Chaly” responde con profundo tubey al central para vaciar la casa.

Contestó Villa de Ahome con una en la parte baja de inning inicial. Base por bolas abriendo tanda para Adrián Acuña, imparable de Alejandro Urbalejo lo pone en segunda, desde donde anota con error del tercera base en tiro malo a la primera tras rola de Kevin Castro.

Rally de cinco carreras en la alta de la tercera ronda puso el triunfo en el congelador, 8-1 para El Guayabo. Explotaron a Diego Soto, que abrió con base para Carlos Soto, golpea a Armando Domínguez, hit de Germán Cuevas llena los senderos y bola ocupada de Carlos González remite la primera, hit al izquierdo de Carlos Hernández y la pelota se le cuela al defensivo para que anote Cuevas, Ray Armenta con inatrapable remite otra, error del segunda base a batazo de César Castro le permite anotar a Hernández e imparable de Sergio Ceceña envía a tierra prometida a Armenta con la última de la entrada.

 Con el 8-1 en contra llegó la parte baja de ese tercer acto para Agrespec-Los Bombones acercándose 3-8, cuando tras un oute, Alejandor Urbalejo le pegó del hit al abridor Iván Wilson, sacó el segundo out con palomón al izquierdo de Roberto Urbalejo, pero apareció enseguida Brandon Cota, quien despachó cuadrangular por todo el izquierdo.

Se acercó 8-5 el equipo de casa con par de anotaciones en la baja de la cuarta ronda. Luis Morales le toca la pelota y logra infiel hit, inatrapable de Jassiel Mora pone corredores en primera y segunda, otro hit al izquierdo de Wilbert Valencia y error del patrullero le permite anotar a Morales y en el pecado anota también Mora.

Pero Club de Beisbol Tovega repone las dos rayitas en la alta del quinto capítulo para dejar el score final 10-5, cuando Ray Armenta le conecta a Jorge Castro tubey al izquierdo, triple de César Castro lo remite a la goma y anota este último con fly de sacrifico al izquierdo de Sergio Ceceña.

Ganó Iván Wilson (1-0), quien ocupó el auxilio de Gabriel Valenzuela y la derrota fue para Diego Soto (0-1), quien fue relevado por Jorge Castro y Yovany López.

Por la tarde de nuevo el bateo se impone. Club de Beisbol Tovega El Guayabo (3-1) aplicó la escoba al superar 13-5 a Los Bombones- Agrespec (2-2).

El lanzador que se llevó el triunfo fue Arturo Pacheco (1-0), tercer pitcher utilizado por el mánager Bórquez, abriendo el juego Alejandro López, quien contó con el auxilio de Daniel Valenzuela. La derrota fue para Luis Zacarías (1-1). También lanzaron Javier Galaviz, Pedro Carreón y Saúl Herrera.

Villa de Ahome ahora marcha con récord de 2-2 en la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda. (Foto Checo Álvarez).

El Guayabo atacó temprano con racimo de 4 en la alta del primer inning. Doblete de Carlos Soto remite al home a Miguel Uzárraga con la primera, base por bolas con los senderos llenos a Carlos Hernández impulsa la segunda en los fierros de Soto, sencillo de Ray Armenta remite Armando Domínguez a tierra prometida y la cuarta la impulsa César Castro con hit enviando a la goma al “Charly” González.

Villa de Ahome anotó 3 en la baja de esa entrada para colocarse 3-4. Tubey de Brandon Cota envía a tierra prometida a Adrián Acuña, que estaba en tránsito con boleto gratis y el pisa la goma con cuadrangular de Roberto Urbalejo.

Anota dos más Tovega-Mariscos El Tungar para colocar la pizarra 6-3. Doblete de Germán Cuevas remite al home a Armando Domínguez y Cuevas anota con otro batazo del mismo calibre de Carlos González al central.

El 4-6 llegó para Agrespec en la baja de ese capítulo con sencillo productor de Alejandro Urbalejo que hizo timbrar a Wilbert Valencia.

Rápido la repuso Gorras y Uniformes Deportivos de Los Mochis en la alta de la cuarta, con doblete de Miguel Uzárraga y sencillo de Carlos Soto y colocarse, ahora 7-3 al frente. Se acercó Los Bombones en la baja de la quinta ronda con Sencillo de Alan Rivera al derecho, golpe a Luis Morales lo coloca en la segunda se roba la tercera almohadilla y anota con palomón de sacrificio de Kevin Castro al jardín derecho para colocarse 5-7.

Vinieron las carreras del remache para El Guayabo en la alta de sexta con par de ellas, que colocaban la pizarra 9-5. Germán Cuevas impulsa a Armando Domínguez con sencillo y este anota con doblete de Ray Armenta.

Cuajaron racimo de 4 en la séptima para decretar el marcador final de 13-5. Tubey de Uzárraga envía al homeplate a Sergio Ceceña, hit de Carlos Soto remite la segunda en los ganchos de Uzárraga, doblete de Domínguez impulsa a Soto. Wild pitch le permite llegar a tercera a Domínguez, quien anota con rola a las paradas cortas de Cuevas y fue todo.

Con el bate al hombro destacaron por los ganadores, Carlos Soto, de 8-5 con 3 anotadas, Ray Armenta, de 8-4 con 3 producciones, Germán Cuevas, de 6-3 con 3 producidas y 4 anotadas y Carlos González, de 6-2, 2 dobletes y 4 impulsadas y César Castro, de 7-3, con un triple y 2 carreras enviadas al home.

Por los derrotados, Brandon Cota, de 7-2 con jonrón, lo imitó Roberto Urbalejo, Alejandro Urbalejo, de 8-3 y Wilber Valencia, de 5-2.

Agrespec-Almacenes Santa Rosa se colocó con números de 2-2 en ganados y pedidos en el arranque de la temporada. (Foto Cortesía).

Agrespec divide en El Bule. La tropa de El Macapule-Almacenes Santa Rosa (2-2) fue dejado en el terreno cuando llegaron aventajando, 9-8, en el juego de la mañana y al final sucumbieron 11-9 con los Agrónomos de El Bule (2-2), con cuadrangular de Joaquín Atondo llevándose a un compañero por delante en la última entrada.

Ganó Jesús Moreno (1-0), último lanzador utilizado por Sergio Haro, quien ingresó a relevar a Efraín Castro y este al abridor Ángel Lugo. Perdió Mario Carrillo (0-1), último lanzador utilizado por Hugo Mendívil. Abrió Jair Dimas y le siguieron Elizandro Pérez, Luis Vega y Carrillo.

Por la tarde emparejaron la serie con triunfo de 10-4, victoria que se llevó a sus números Brayan Fierro (1-0) en relevo al abridor Irving Valencia. La derrota fue para Jorge Valenzuela (0-1), quien ocupó el auxilio de Fausto Acuña y Christian Sandoval.

Con el tolete destacaron por los Agrespec, Jorge Luis “Taicua” Acosta, quien bateó de 7-5 con un cuadrangular y 5 remolcadas, además de Daniel Beltrán, de 5-2 y un cuadrangular y Javier Ayala bateó, de 6-2. Por los locales Agrónomos sobresalieron a la hora de pararse a batear, Joaquín Atondo, de 5-4 con un jonrón y Jesús Ariel “Pupa” Robles, de 6-4.

Debuta ganando la Higuera. Higuera de Zaragoza-Camarón Guasaveño (1-1) debutó en la actual temporada y tuvo un regreso triunfal al circuito, después de una ausencia de más 9 años al superar en la mañana a los Brewer de Felipe Ángeles (2-2), con pizarra de 6-5, cuando llegaron a estar en desventaja 5-0.

El lanzador que se llevó el éxito fue Jesús Soto (1-0), en labor de relevo. Antes lanzaron el abridor Ventura Ayón, Kevin Valdez y César Domínguez. Perdió el relevo Édgar Cabrera (0-1), había iniciado David Santos con relevo de cabrera y Audiel López.

El juego vespertino fue de un solo lado y este se inclinó hacia los Brewers, 12-2 con serpentina ganadora de Edgardo Rivera (1-0), quien fue auxiliado por Hugo Montiel, la derrota fue para Javier Valdez (0-1), quien ocupó relevos de Sebastián Acevedo, Juan Carlos López y Jesús Espinoza.

Con el madero al hombro brillaron por los locales Blasdimir Aguilar, de 5-2, Hugo Higuera, de 3-2, Antonio Chicuate, de 6-2 con cuadrangular y José Romero, quien también pegó cuadrangular.

Por la visita Efrén Dimas bateó de 7-3, José de Jesús “Bule” Armenta, de 7-4 con cuadrangular, Ángel Valdez, d 5-2 y Rubén Araujo, de 7-3.

Dividen Olas Altas y Cohuibampo. La novena de Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez (1-3) sacaron una división de honores en su visita a las Olas Altas donde enfrentaron al equipo patrocinado por Agrícola Veval y Almacenes Santa Rosa.

El juego de la mañana lo ganó la tropa de Heriberto Álvarez, 9-4 con victoria para José Manuel Barreras (1-0) en relevo al abridor José Luis Morales. Perdió Christian Valenzuela (0-1), quien recibió relevos de Luis Adrián Verdugo, Édgar Lau, Luis Carlos Valdez y Juan Diego Escalante.

Por la tarde Olas Altas puso las cosas en paz con triunfo de 10-1, saliendo con el brazo en alto Brayan López (2-0), quien ocupó relevo de Juan Carlos Valdez y descalabro para Isidro Dimas (0-2), quien ocupó relevos de Enrique Buelna, Leonel Lugo, Jaime Rocha y Fernando Zamora.

Con el bate destacaron por los locales, Juan Carlos Pérez, de 5-4, Martín Lugo, de 6-3, José Abel Lugo, de 4-2, con un jonrón, Jairo Berrelleza, 3-2 y Víctor Cervantes, de 6-2 con un cuadrangular.

Por Cohuibampo-Mingo Vázquez sobresalieron a la hora de pararse a batear Hansen Garibaldi, de 7-3 con un batazo de cuatro esquinas, Ángel Apodaca, de 4-2, Joaquín e Iván Guerrero, de 7-3.

La serie 3 tendrá verificativo el domingo 21 de noviembre, donde Rojos del Ejido México, que descansaron en la semana 2, estarán de visita en Cohuibampo para medirse a los Semilleros en el Jospe María “Chema” Leal. En serie en la cumbre, Olas Altas visitará el Ramón Castro Ibarra de El Guayabo para enfrentarse al Club de Beisbol Tovega , en caso de que no esté en condiciones se jugará en el Paco Falomir de la Villa de Ahome.

En la otra serie, Agrespec-Los Bombones se medirá a Agrespec-Almacenes Santa Rosa en El Macapul y finalmente Agrónomos de El Bule estarán en el Dennis Reyes Velarde de Higuera de Zaragoza para enfrentarse al local El Camarón Guasaveño. El descanso será para Felipe Ángeles.