Deporte LocalNacional

Charros gana a Guasave en feria de HR´s; Sultanes le vuelve a pegar a Mexicali

Julián Ornelas. (Foto Cortesía).

Guadalajara, Jalisco; 13 de noviembre de 2021 (Prensa Charros).-En un cierre de ensueño, con jonrones espalda con espalda de Agustín Murillo y Julián Ornelas en la novena entrada baja, cuando estaban abajo por una carrera, los Charros de Jalisco le dieron la vuelta a la pizarra y dejaron tendidos en el terreno 11-10 a los Algodoneros de Guasave, este sábado en el Panamericano.

En un juego en que la ventaja en la pizarra cambió 6 veces de dueño y en el que se conectaron 7 cuadrangulares (4 para la casa y 3 para la visita), los Charros sacaron la casta en el último inning del juego y lograron su sexto walk-off de la campaña, el primero de esta segunda vuelta de la Liga ARCO, para igualar la serie frente a los Algodoneros.

Irwin Delgado tuvo su primera apertura con Charros y apenas logró lanzar una entrada y dos tercios, le dieron 5 hits, permitió 3 carreras, recetó 2 ponches, dejó su PCL en 4.86 y salió sin decisión; en el relevo trabajaron Manuel Flores, Raúl De Los Reyes, Alex Delgado, Alex Tovalín, Brennan Bernardino y Roberto Osuna, quien se llevó el triunfo.

Jalisco inauguró la pizarra en la primera baja: con la casa llena, el cubano Félix Pérez negoció boleto y “de caballito” anotó Amadeo Zazueta, mientras que Dariel Álvarez pegó elevado de sacrificio y Manny Rodríguez puso el 2-0 con “pisa y corre”.

Ya en la conclusión de la segunda, con Guasave 3-2 al frente, Jalisco retomó la ventaja pues Sergio Pérez y Japhet Amador conectaron sencillos productores para que Fernando Flores y “Manny” anotaran la tercera y cuarta rayitas, respectivamente.

Sin embargo, para la cuarta alta, cuando Jalisco ganaba 5-4, Algodoneros se fue al frente en la pizarra tras HR de dos carreras de Jhoan Ureña; en los siguientes dos capítulos, Guasave logró dos anotaciones más y puso el marcador 10-5 a su favor.

Para la sexta baja, Jalisco montó un ataque de 4 carreras; el desorden lo inició Manny con hit y Japhet Amador se fue para la calle por todo el central para el 10-7; acto seguido, “El Niño” Pérez también pegó batazo de cuatro esquinas (su cuarto en los últimos 5 juegos), y Murillo llevó al pentágono a Dariel con “sacfly” para acercarse a una carrera.

Luego de 2 entradas y media en blanco, y cuando parecía que la reacción albiazul sería insuficiente, llegaron los jonrones del Guti –quien además tuvo una impecable noche a la defensiva– y de Ornelas, quien pegó su sexta tabla de la temporada, sobre la serpentina del cerrador de Guasave, Rafael Córdova, para sellar el triunfo y dejar el desenlace abierto para el juego de este domingo 14, a las 17:00 horas del centro de México, en Zapopan.

El tercero de la serie se podrá disfrutar en vivo y en exclusiva por los canales 591 y 1591 HD, así como en el portal de streaming extrabase.tv El duelo monticular anunciado será entre Dalton Rodríguez (1-2, 3.81) frente a Adrián Guzmán (2-2, 4.05).

SULTANES AMARRA SERIE ANTE LOS CABALEROS ÁGUILAS

Monterrey, Nuevo León; 13 de noviembre de 2021 (Prensa Sultanes).-Los Fantasmas Grises vencieron por pizarra de 3-0 a los Águilas en el segundo enfrentamiento en la Sultana del Norte con otra gran exhibición de pitcheo de la novena regiomontana.

Cinco entradas en cero lanzadas por Carlos Teller, se combinaron con el respaldo de Juan Noriega, Norman Elenes, Stiff Rodríguez y Tyler Wilson, para que Sultanes propinara su quinta blanqueada en la temporada y asegurar la serie en contra de los Águilas de Mexicali, tras vencerlos por pizarra de 3-0.

Sultanes consiguió la carrera de la quiniela en la tercera entrada. Luego de dos outs, Roberto Valenzuela recibió boleto y un hit de Anthony Giansanti lo llevó a la antesala. Fernando Pérez conectó sencillo al jardín central para impulsarlo con la primera carrera del juego.


Sultanes selló el triunfo con dos carreras en el fondo de la séptima entrada. Ricardo Serrano abrió tanda con doblete y un infield hit de Alberto Carreón colocó hombres en las esquinas. Un wild pitch le permitió anotar a Serrano y gracias a un imparable de José Manuel Orozco, como bateador emergente, Alberto Carreón puso cifras definitivas.


Carlos Teller consiguió su primer triunfo de la campaña, luego de completar 5.0 innings donde le conectaron 3 imparables, otorgó 3 pasaportes, ponchó a 2 rivales y no admitió carreras. Manuel Chávez cargó con el descalabro luego de admitir una carrera con 3 hits, 3 pasaportes y 2 ponches en 5.0 entradas lanzadas. Tyler Wilson consiguió su sexto salvamento del año tras retirar la novena entrada en estricto orden y ponchando a un rival.

Sultanes buscará su primera barrida del año cuando Luis Gámez (3-2, 4.46), enfrente por los Fantasmas Grises a Vidal Nuño (1-1, 1.74) por la novena emplumada.

Carlos Teller. (Foto Cortesía).