Deporte LocalEstatal

Tristeza en La Palma, fallece en accidente Carlos Mario López

Carlos Mario López Soto. (Foto Cortesía).

Navolato, Sin.- Una vez más el alcohol y el volante vuelven a hacer acto de presencia en una escena dantesca y de cuento de terror, luego de que este lunes por la madrugada el jugador de Piratas de la Palma Carlos Mario López Soto falleciera en trágico accidente en la sindicatura de Villa Angel Flores (La Palma).

Según las versiones de algunos allegados López Soto se dirigía a su domicilio cuando en el entronque de la carretera La Palma-Culiacancito se impactó contra un camión de carga perdiendo la vida al instante.

Jugadores del conjunto Bucanero no dan crédito al hecho pues pareciera que es la historia de una celebración del día de Halloween la cual se había llevado a cabo este mismo domingo y donde Carlos Mario tuvo la oportunidad de haber jugado el último partido de su vida para el equipo de sus amores.

Fue en la temporada 2008 cuando debutó con los Piratas de La Palma siempre cobijado bajo el mando de Pepe Burgueño quien lo hizo desde el primer momento un jugador indiscutible e infaltable domingo tras domingo en cada alineación del equipo de Los Pitaras.

Con 27 años de edad tuvo una ascendente trayectoria con ese equipo de su tierra natal, ya que logró acuñar 10 títulos en el máximo circuito local de Navolato y otros tanto más en la categoría de tercera fuerza.

Su talento defensivo y ofensivo lo llevó a hacer uno de los jugadores más asediados para el equipo de Navolato en los combinados municipales que participaban en eventos estatales de primeva fuerza, además de ser un elemento que formó parte del equipo de Navolato en la liga de beisbol Japac clase abierta en el año 2013, así mismo formó parte del equipo de la UAS en el año 2016 bajo el mando de su entrañable amigo y compañero de equipo Eloy Marentes.

Tan grande era la huella de Carlos Mario que la directiva ha decidido ponerle el nombre de la actual temporada de beisbol de la Liga Regional Ejidal a su señor padre Don Mario López López quien en estos momentos se encuentra sufriendo junto a su familia la irreparable perdida de un campeón dentro y fuera del terreno de juego.

Será el próximo domingo cuando se lleve a cabo dicho homenaje y donde muy seguramente Carlos Mario estará presente en los corazones de todos los integrantes del beisbol navolatense.

Descansa en Paz un guerrero del Diamante y un Pirata de Corazón, Carlos Mario López Soto.