Deporte LocalNacional

Edgar González encabeza refuerzos de Cañeros de Los Mochis

Édgar González. (Foto Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa. 2 de noviembre de 2021 (Prensa Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis llegó a un acuerdo con los Sultanes de Monterrey para obtener en préstamo por el resto de la temporada al experimentado lanzador Édgar González.

González es un lanzador derecho con una trayectoria y experiencia más que probada en el beisbol, que abarca Grandes Ligas, Ligas Menores y los dos principales circuitos del beisbol mexicano.

Es un abridor de calidad y control en sus lanzamientos, con rectas de 90-91 mph y buen sinker, se caracteriza por su liderazgo y entrega sobre la loma. Así los Cañeros se refuerzan con un guerrero que puede aguantar varios innings por juego y reforzar la rotación abridora.

El invierno pasado logró una buena temporada con Sultanes abriendo 10 juegos y dejando marca de 3-2 con 3.89 de efectividad, siendo luego llamado como refuerzo a Serie del Caribe.

En el acuerdo los Sultanes reciben a Jonás Garibay también en calidad de préstamo solo por el resto de la temporada. Ambas organizaciones concuerdan en que el cambio de aires será beneficioso tanto para jugadores como para los clubes.

Esteban Quiroz, Daniel Duarte, Juan Gámez y Alejo López. (Foto Cortesía).

Además, Esteban Quiroz, Daniel Duarte, Juan Gámez y Alejo López están listos para integrarse a la organización de los verdes.

“El Pony” estará en Culiacán este martes para la serie contra Culiacán tras un verano jugando en Triple A con los Durham Bulls, organización filial a Tampa Bay. Quiroz dejó buenos números el pasado invierno con los verdes bateando para .299 con 52 imparables incluyendo 8 cuadrangulares.

El staff de lanzadores de la Fuerza Verde se engrosará con la incorporación de Daniel Duarte y Juan Gámez.

Duarte estuvo este verano en LMB y luego fue llamado por la organización de los Rojos de Cincinnati y jugó en las menores donde alcanzó nivel Triple A.

Gámez también tuvo una temporada activa en Triple A jugando para los Cubs de Iowa, organización afiliada a los Cachorros de Chicago. El pasado invierno fungió como cerrador de los Cañeros y consiguió 5 salvamentos hasta que los Cubs le pidieron que dejara de jugar ante las preocupaciones por COVID.

Finalmente se espera el debut del utility Alejo López.

“La maquinita” fue adquirida por los verdes en marzo cuando hicieron un cambio con los Sultanes de Monterrey. El prospecto de los Rojos de Cincinnati cumplió el sueño de llegar a las grandes ligas y conectó hit en su primer turno con los Reds.

Los 4 se han estado preparando y en cuanto lleguen serán sometidos a evaluaciones por el cuerpo técnico y será el mánager Robinson Cancel quien determine como y en que momento alinearlos.

Francisco Córdoba. (Foto Cortesía).

Además, Cañeros de Los Mochis añadieron experiencia y consistencia a su ofensiva al recibir en préstamo al jugador Francisco Córdoba. El bateador de poder ya es conocido por la afición, estuvo vestido de verde hacia la recta final de la temporada 2020 cuando fue prestado por los Águilas de Mexicali y su bateo fue de gran ayuda en los 18 juegos en los que participó.

Este año se vuelve a unir a la Fuerza Verde en las mismas condiciones, viene a préstamo por el resto de la temporada.

Con su adición la organización cañera busca tener un bateador experimentado, que pueda ayudar tomando turnos a la hora importante. Aunque el club le busca principalmente por su ofensiva y como bateador designado, también puede ser de ayuda teniendo algunos juegos en la primera base o en la receptoría.