Deporte LocalEstatal

Ya tiene dueño la silla, es el Chango 0-Te

*El carisma de Julio César Cascajares le llegó hasta el corazón al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, quien lo ha designado como director del ISDE.

Julio César Cascajares, quien le da vida a Chango 0-TÉ, es el nuevo director del deporte en Sinaloa. (Foto Cortesía).

Culiacán, Sinaloa, 27 de octubre de 2021 (Punto Ciego Editorial).- Julio César Cascajares, quien le diera vida al Chango 0-Te, fue nombrado como el nuevo director del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, así lo dio a conocer el Gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al anunciar su gabinete.

Cascajares Almodovar tomará el lugar que dejará Carlos Alberto Verdugo Aguilar este 31 de octubre, para comenzar con su administración el 1 de noviembre. Cascajares Almodovar se dio a conocer como luchado profesional a principios del año 2000 con el nombre de Psíclope, con el que logró excelentes resultados, destacando uno a nivel nacional, donde, en compañía de DolFer, obtuvieron el tercer lugar nacional en Parejas.

Su paso en el deporte fue creciendo, al grado de ser la mascota de los Caballeros de Culiacán, El Yeti, con la que creció y la gente comenzó a tomarle cariño.

Al paso de los años, se convirtió en la máxima mascota de los Tomateros de Culiacán, el Chango 0-Te, siendo un referente en las mascotas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Su carisma le valió para ser contratada por los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, donde también se ganó el cariño de la afición tijuanense.