Bravos le encuentran la pelota a Urías y le pegan 3 HR´s
*Atlanta apalea a los Dodgers en Los Ángeles y se colocan a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial y cobrar desquite de los «Estibadores».
Los Ángeles, California, 20 de octubre de 2021, (Información de Agencias).- El sinaloense Julio César Urías tuvo su peor salida desde que llegó a las Mayores y en plena serie titular por la supremacía del viejo circuito, aceptó tres cuadrangulares, que le permitió a los Bravos de Atlanta derrotar por paliza de 9-2 y los Dodgers en Los Ángeles y colocarse a un triunfo de ir a la Serie Mundial.
Con el triunfo los Bravos se colocan 3-1 arriba en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional y clasificarse a la disputa por el Clásico de Otoño de las Mayores, además de cobrar venganza del año anterior donde mordieron el polvo ante la novena que dirige Dave Robertsos, que más adelante se convertirían en campeones, rompiendo una racha de más de 30 años desde su último título en el año 1988.
La presión dominó al mexicano Julio Urías quien cargó con la derrota luego de cinco entradas en las que permitió cinco carreras limpias y ocho imparables, mientras que la victoria fue para el lanzador de los Bravos Drew Smyly. Los jonrones fueron de Freddie Freeman, Adam Duvall y dos del boricua Eddie Rosario.
No obstante, los Bravos no deben bajar la guardia ya que deben recordar lo que sucedió el año pasado en esta misma instancia, cuando tuvieron similar ventaja y finalmente perdieron tres seguidos. Los Dodgers después ganaron la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay.
El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario fue la gran figura de la noche, al irse de 5-4 con 2 jonrones y 4 carreras impulsadas. También destacó Freddie Freeman con jonrón y 2 carreras remolcadas.
Por el lado del pitcheo, un total de seis lanzadores de los Bravos se encargaron de dominar a un conjunto californiano en el que sólo pudo destacar A.J. Pollock con 2 carreras impulsadas.
En los Dodgers, se prendieron las alarmas por la lesión en la pierna de Justin Turner, quien podría perderse el resto de la serie.
El Juego cinco será este jueves en la sede de los Dodgers y el lanzador anunciado por los Bravos será Max Fried, mientras que el equipo local aún no ha elegido a su abridor.