Deporte LocalInternacional

Houston vuelve explotar ofensiva y aventaja 3-2

*Framber Valdez lució potente al aceptar tres hits, uno de ellos jonrón de Devers y los Astros derrotaron con gran ofensiva 9-1 a los Medias Rojas de Boston.

Framber Valdez. (Foto Cortesía @Los Astros)

Boston, Mass., 20 de octubre de 2021, (Información de agencias).- Astros de Houston volvió a sacar provecho de su poderosa ofensiva para pulverizar a los Medias Rojas de Boston 9-1 y una excelsa salida de Framber Valdez les bajó la cortina a otra poderosa alineación para que Houston tome ventaja en la final de la Liga Americana, 3 juegos a 2, colocándose a uno de ir a la serie Mundial.

Framber Valdez inspirado en la loma, limitó a Medias Rojas a tan sólo tres imparables, uno de ellos, jonrón de Rafael Devers con el que rompieron el cero en la parte baja del séptimo inning.

Valdez se apuntó el triunfo al caminar ocho entradas en la loma, ponchó a cinco rivales, dio un pasaporte y aceptó la única carrera de los de casa.
Ryne Stanek lo relevó en el noveno capítulo para sacar los tres últimos outs en Fenway Park.

A la ofensiva, los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel terminaron con tres impulsadas. El pitcher derrotado fue Chris Sale en 5.1 entradas de labor, aceptó dos carreras, recetó siete ponches y cedió dos boletos.

En la parte alta del segundo rollo, Jordan Álvarez abrió la pizarra con jonrón solitario que superó el Monstruo Verde, dándole la ventaja a los texanos.
En la parte alta del cuarto acto, con hombres en las esquinas y un out, Sale se fajó en la loma al abanicar a Carlos Correa y Kyle Tucker.

En la conclusión del quinto capítulo, los locales amenazaron al embasar a dos hombres, sin outs, pero Hunter Renfroe vino a la caja de bateo y sacó rola para doble matanza. Después, Valdez eliminó a Alex Verdugo con otra rola para retirar la entrada sin daño.

Jordan Álvarez. (Foto Cortesía @Los Astros)

En la apertura del sexto episodio, los Astros pusieron jugadores en las esquinas, Jordan Álvarez los impulsó a la registradora con doblete; el daño continuó con tres rayitas más, en un rally que amplió la ventaja.

En la parte alta del séptimo rollo, timbraron una más con sencillo de Brantley que impulsó a Altuve.

En el cierre de la entrada, Rafael Devers rompió con el cero al disparar bambinazo solitario por todo el jardín derecho. En la novena, todavía los visitantes marcaron dos rayitas más para sellar la paliza en campo ajeno.

La serie tomará un descanso este jueves y se reanudará el viernes en Minute Maid Park, casa de los Astros, quienes llegarán con ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

Carlos Correa. (Foto Cortesía @Los Astros)