Astros de los bates de Altuve y Brantley vencen a Boston
*El pequeño gigante impuso un récord e impulsó a los Astros para que en las últimas entradas le dieran la vuelta a la pizarra en contra y terminaran por apalear Medias Rojas, 9-2.
Boston, Mass., 19 de octubre de 2021, (Información de agencias).- Los bates candentes de los Astros, Altuve, Bregman, Brantley y compañía sonaron cuando más los necesitaban sus aficionados y coequiperos para impulsar a Houston a apalear a Boston 9-2 y con ello empatar sensacionalmente la serie de campenato de la Liga Americana en juego celebrado en Ferway Park.
Alex Bregman le dio la bienvenida a Nick Pivetta al Juego 4 al conectar un tremendo batazo al jardín izquierdo en la primera entrada para caminar solitario hasta el home y meter la primera carrera para los Astros.
El primer home run de Bregman en Playofffs parecía un buen augurio para Houston, que buscaba empatar la serie.
Pero antes de que terminara el primer inning, Xander Bogaerts le conectaba a Zack Greinke su tercer cuadrangular en esta Postemporada para remolcar una carrera y darle la vuelta al marcador 2-1.
Adam Ottavino y el excelente fildeo de Boston impidieron que la presión de Houston en la quinta y sexta entrada se tradujera en imparables y posibles carreras para empatar el encuentro en el Fenway Park.
Altuve apareció en la parte alta de la octava entrada ante Garrett Whitlock para añadir el dramatismo inherente a los Playoffs: en su primer swing, el venezolano pegó un tremendo batazo al jardín izquierdo para empatar el juego en el momento preciso y justo para Astros. Este batazo significa añadir su nombre al libros de récords de la historia de las Grandes Ligas al ser el mejor infielder en conectar más batazos con 21 en postemporada.
Houston logró embazar a dos corredores con un out en lo alto de la novena entrada. El pitcher Nathan Eovaldi logró el segundo out, pero cuando parecía que Jason Castro se iba ponchado conectó un imparable para que Carlos Correa adelantara a Houston 2-3.
Todo se vendría abajo para Boston cuando Michael Brantley conectó el hit con la casa llena para tomar ventaja 6-2 y en los siguientes turnos al bate, los Astros sumarían tres carreras más para convertir en paliza un juego que había sido muy parejo.
El Juego 5 se disputará este miércoles en Boston para después tomar un descanso de dos días y continuar con la serie el viernes en territorio de los Astros.