Deporte LocalEstatal

El Guayabo y Las Yeguas dividen en inicio de la final de la Remberto Castro

*Miguel León lanza un juegazo por la mañana y triunfa El Guayabo 2-0, por la tarde Ahome Individual empareja la serie con victoria de 3-1.

Directivos de la Liga de Beisbol Remberto Castro, junto a promotores deportivos, el homenajeado Mingo Vázquez y la leyenda «Chemita» Leal.

Los Mochis, Sinaloa, 10 de octubre de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/www.granslam.com.mx).- Las novena de El Guayabo y Ahome Individual sacaron una división de honores en el arranque de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Remberto Castro, que en la temporada 2021, le rinde homenaje a Mingo Vázquez.

Previo al arranque de la gran serie final, fueron presentados los equipos y el homenajeado de la edición 2021, José Domingo Vázquez Márquez, quien realizó el lanzamiento de la primera pelota al home plate, recibiendo también aplausos la leyenda viviente del beisbol de Cohuibampo, José María «Chema» Leal, siendo testigos la mesa directiva del circuito beisbolero conformada por el presidente, Beneraldo Angulo Islas, el vicepresidente Aarón Ayala Leal, así como el secretario, Ádal Espinoza y Carlos Mora como Alto Comisionado, además de  promotores deportivos como Patricia Wilson y José Antonio Leal Aguirre.

La serie se escenifica en el estadio José María “Chema” Leal de Cohuibampo, donde continuarán con las grandes emociones este domingo 17 de octubre en punto de las 10:30 A.M., con los juegos 3 y 4, de la llamada Serie del Rey que fue pactada a 7 juegos proclamándose monarca el ganador de cuatro compromisos.

Juegazo en el matutino. Miguel León lanzó juego completo de 3 hits para guiar a la victoria a El Guayabo-Deportivo Luis Morales, con triunfo de 2-0 sobre Ahome Individual-Las Yeguas.

León enfrentó a 27 bateadores y adornó su labor con 6 ponches, 3 base y un golpe para llevarse la blanqueada de 2-0 en siete innings.

La derrota fue para el abridor José Luis Morales, quien lanzó 6.2 capítulos de 4 hits, 5 bases, 8 chocolates y las 2 carreras limpias, recibiendo rescate de José Francisco Sañudo, quien retiró el par de tercios con un hit y una base intencional.

Las carreras. El Guayabo se puso adelante en la primera entrada ante Morales. El refuerzo Luis Morales recibió boleto gratis, se robó la segunda y anotó con pecado del campo corto, a batazo de Alejandro “Pachano” León.

La del remache en la séptima ronda, donde José A. Leal recibe golpe, avanza a la segunda tras boleto gratis para Brayan Navarro, toque de sacrificio de Luis Morales los adelanta y anota Leal con inatrapable del “Pachano” León y fue todo.

Mingo Vázquez Márquez previo al lanzamiento de la primera pelota en el arranque de la final entre Las Yeguas y El Guayabo.

Emparejan Las Yeguas por la tarde. Francisco Gámez lanzó pelota de 5 hits y limitó a una carrera a El Guayabo para conducir al triunfo de 3-1 a su equipo de Ahome Individual, y así emparejar la serie final a un triunfo y una derrota por bando.

Gámez adornó su labor con una base y 7 chocolates lanzando juego completo.

La derrota fue para el abridor Brayan López, quien fue castigado con 3 hits y las 3 carreras en 4.2 innings, con 8 ponches y 4 bases por bolas, una de ellas intencionales. Recibió el auxilio de Alejandro Moreno, el resto en orden, es decir sacó los restantes 7 outes con 3 abanicados.

Las carreras. Las Yeguas le pusieron música a la pizarra con el 1-0 en la segunda entrada, cuando Ignacio Varela conecta tubey, avanza a la antesala con toque de sacrificio de Juan Pablo Cervantes y anota con fly de sacrificio al derecho de Germán Moreno.

Ampliaron la ventaja 3-0 en la quinta entrada donde se obsequiaron par de boletos gratis y estas fueron las carreras. Germán Moreno recibe cuatro lanzamientos malos abriendo tanda, Allan Ruíz lo puso en segunda con toque de sacrificio, base intencional para Eleobardo Barrera y más adelante sencillo de Isaac Zacarías los remite al home plate a ambos.

En ese mismo inning, anotó su carrera El Guayabo, donde incluso perdonó y ahí se les fue el juego. Juan Pablo Lerma conecta imparable tras dos outes, avanza a segunda con hit de Brayan Navarro, a tercera en error del short stop y anotó con error del receptor en tiro a la segunda colchoneta en robo de almohadilla de Navarro y fue todo.

Con el tolete destacaron por El Guayabo, Ángel Mendoza de 5-4 y Alejandro León de 6-2. Por Ahome Individual, Isaac Zacarías de 8-2 y Nacho Varela, de 5-2.

El Guayabo dividió en los primeros dos juegos con Ahome Individual-Las Yeguas en el arranque de la gran final de la Liga Remberto Castro.