Julio César Urías alcanza el misticismo Azteca con triunfo 20
*Alcanza el grupo de Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza con esa cuota de triunfos, aunque Urías con menos derrotas (3) y Dodgers pelea con San Francisco.
Los Angeles,- El sinaloense Julio César Urías empató a su paisano Teodoro Higuera Valenzuela, al sonorense Fernando Valenzuela Anguamea Estebann Loaiza como los mexicanos con 20 triunfos en las Grandes Ligas, luego de lanzar uno de sus mejores juegos en la actual temporada.
Urías lució en el centro del diamante dominando a los Cerveceros de Milwaukeey con triunfo de 8-3 para mantener vivas las esperanzas de lograr otro campeonato Divisional, cuando acumularon su triunfo 105 y su derrota 56 para colocarse a un juego de los Gigantes de San Francisco, líderes de la División del Oeste con récord de 106 triunfos y 55 descalabros. Al quedar una jornada, Dodgers está obligado a ganarle a los Cerveceros y que los Gigantes pierdan con los Padres de San Diego el domingo 3 de octubre para culminar empatados y buscar un juego de desempate y el perdedor ira a la lucha por el wild card de la Liga Nacional.
Los californianos necesitaban una vez más que el sinaloense los guiara y cumplió con otra demostración de sangre fría. Su victoria combinada con la derrota de los Gigantes dejará la definición del sector Oeste para el último día de la campaña.
Al llegar a la veintena de triunfos, JC Urías se convirtió en el primer pitcher de Los Ángeles que lo logra desde que Clayton Kershaw lo hiciera en 2014.
Urías tardó una entrada en tomar ritmo, Christian Yelich produjo la primera rayita del juego a través de un rodado productor. Willy Adames timbró.
Fue el único daño que permitió el dorsal ‘7’ de los californianos. A partir de allí se encargó de maniatar a los maderos visitantes, retiró en orden a los siguientes 16 bateadores que enfrentó.
Durante la velada ya no volvió a afrontar predicamentos, solamente le conectaron un imparable y recetó siete chocolates, dos fueron para el venezolano Eduardo Escobar.
El desfile de peloteros terminó cuando Adames le negoció un pasaporte, el mexicano ni siquiera se incomodó, eliminó a su próximo contrincante para desaparecer cualquier amenaza.
Después de 92 disparos a la goma, el mánager Dave Roberts determinó que era suficiente, le pidió la pelota. El culichi recibió una ovación en su camino a la caseta por parte del Dodger Stadium, el serpentinero agradeció con un gesto de su mano.
Así terminó una fase regular en la que se volvió junto a Walker Buehler en los lanzadores más constantes de la rotación después de seis meses de campaña.
En promedio, los compañeros del zurdo anotaron siete veces cada que subió a la lomita de las responsabilidades, la tendencia se repitió. Justin Turner le dio la delantera a los campeones vigentes con un cuadrangular de tres carreras.
Julio ya lucía intratable en el cuarto capítulo cuando los Dodgers volvieron a embestir, Will Smith sumó a la causa con un elevado de sacrificio y AJ Pollock se voló la barda. Corey Seager también disparó un jonrón.
Ya con la mente en los playoffs, Milwaukee le dio tres entradas de actuación a Corbin Burnes, el derecho cargó el descalabro. La alineación titular participó en todo el juego, sin embargo, se vieron neutralizados por el pelotero tricolor.