Deporte LocalEstatal

El Canto del Gallo

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Hoy quiero mandar un saludo muy especial a toda mi gente del valle de El Carrizo que todos los fines de semana no dejan de presenciar su deporte favorito.

Poblado 5 es campeón del Beisbol Mingo Vázquez de Tercera Fuerza del Valle de El Carrizo hoy en su temporada 29 en el año 2021, que en esta ocasión se le rindió un merecido homenaje a Wilber Alan Soto Soto. Los «cinqueños» para ser Campeones ganaron los 3 juegos seguidos, 2-1 el primero, 4-2 el segundo y 8-0 el juego que los llevó al título. Haciendo memoria, hacia mas de 20 años que no se conseguía un titulo en esta liga, con sede en esta población, muchas felicidades por ello… quien lo hizo por última vez fue el equipo de los Orioles de Ariel Lugo, en este campeonato, logrado el pasado sábado, hay que destacar las buenas actuaciones de Arnulfo Aragón, veterano de mil batallas, así como actuación la de Alejandro Rosas, por su bateo y grandes atrapadas, y que decir de Jorge Chávez, pitcher victorioso de gran velocidad, que al decir verdad. ya debe de estar firmado y en una escuela de beisbol para verlo posteriormente en la pelota profesional, este juego lo perdió por los toros del Poblado 7, Nomar Lerma, ay que reconocer «sieteños», equipo subcampeón, fue un digno rival mis felicitaciones para ellos también. La premiación de la misma será el día de la inauguración el año que viene, aquí en el estadio de beisbol del Poblado 5 animo Razaaa.

Poblado 5 fue el campeón de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Sabatina Mingo Vázquez, que se jugó en el Poblado 6, Valle de El Carrizo.

También en Chávez Talamantes está por iniciar el Torneo de Barrios de Beisbol, ahí estarán presentes lo equipos de El Guayabo, Los Morros, Halcones, Cardenales, Mártires de Sinaloa, Dolores Hidalgo y posiblemente Bacorehuis, esta será, al parecer la temporada 12.

Por iniciar una temporada más la Liga de beisbol Álvaro Soto Orduño de segunda fuerza de El Carrizo ya hay varios equipos dispuestos a participar dentro de ellos están Poblado 5. Campeón de la edición anterior, Chávez Talamantes sub-campeón, Chihuahuita, Poblado 7 que vuelve después de varios años que no participa, además de Jahuara, otro equipo del Poblado 5 los Meños, Estación Francisco y Poblado 6 . Son 8 equipos en total esta prevista iniciar a mediados del mes de octubre suerte organizadores

Taller Jovany donde se dan diagnósticos por computadora y se realizan todo tipo de reparaciones de mecánica en general y electricistas, así como cambio de aceites y otros mas se encuentra ubicado a una cuadra del Kinder y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

Deportivo Vega primer finalista del Softbol Safinsa del Valle de El Carrizo en su primer temporada denominada Joaquín Sánchez Lerma, los Vegas ganaron el juego decisivo para ir por el título 13-12 un encuentro que coqueteó para ambos lados hubo grandes batazos a diestra y siniestra… incluso, en la última entrada los perdedores Farmacia del Rosario de Chayo Bórquez y Rigo Romero tuvieron caja llena bateando Rogelio Rodríguez, un excelente bate y falló sacando un batazo al central y ahí terminó El perdió… y Japama que juegan el próximo viernes, en Carlos San Marcos.

La próxima semana empieza con juegos la liga de softbol Super del Valle nocturna en Chihuahuita, tenemos que el Miércoles se miden Súper del Valle-Gallos con Sementales del Poblado 6, el Jueves van Chihuahuita vs Poblado 6 y el Viernes juegan Poblado 7 y Poblado 5, todos los juegos serán a las 17:30 hrs., estén pendientes Safinsa y Farmacia del Rosario ahí nos vemos si señor…

También está pendiente, que por una u otra cosa no se ha jugado, la final de Softbol Femenil, ,esta continuará el próximo Sábado en el estadio de los Trigueros de El Carrizo. Jahuara lleva un juego ganado y Carrizo dos. Para que la final continué necesita ganar Jahuara si no, las Carriceñas son las nuevas Campeonas el juego será a las 17.00 hrs.

Debido a la vacuna contra la pandemia se suspendió el futbol femenil del Valle de el Carrizo y continuará este sábado venidero vamos a pedir al prestado, de la liga mas información para dárselas a conocer pero si sabemos que las Aferradas van contra Jahuara, no sabemos porqué, pero con este sería la tercer serie y son equipos de muy buena calidad lo que le han echado, no se cómo hacen el rol, de todos modos se van enfrenta, este partido será a las 1700.hrs. en el estadio del futbol del Centrone en el Poblado 5, lo que sí les aseguro que va estar sabroso no se lo pierda.

En esta ocasión recordamos a Grandes jugadores del futbol del ayer como Alfonso Leyva «»El Repollo» de Chávez Talamantes. Humberto Díaz Valencia «El Beticín» del Poblado 5, Armando Flores Escalante del Carrizo por citar algunos, dieron el todo por el todo en el deporte de las patadas, ahora si hay les va mi canto Kikirikyyyyyy…

Claudio Soto bateó fuerte: dos jonrones y un doble pero su equipo Farmacia del Rosario perdió.