Deporte LocalNacional

Cerveceros y Pintores, avantes en semifinales y disputarán el campeonato

*Los del Ejido Mochis, radicados en Tijuana superaron 11-2 y 9-0 a los Diablos y en la otra llave, Cerveceros se impuso 9-0, en el par de juegos a los Algodoneros de Guasave.

Pintores del Ejido Mochis disputarán el título al superar en el par de juegos de semifinales a Los Diablos en el Torneo Don Juan Manuel Rojo (+).

Tijuana, Baja California, 18 de Septiembre de 2021, (Con información de Freddy Guevara).- Las novenas de Cerveceros y el Club Pintores del Ejido Mochis confirmaron su participación en la gran final al superar en la etapa de semifinales a Algodoneros de Guasave y los Diablos, de manera respectiva de la Categoría Veteranos de la Liga Municipal de Tijuana.

Los resultados fueron de 9-0 y 9-0 en favor de Cerveceros sobre Algodoneros y de 11-2 y 9-1 de Pintores sobre los Diablos en el certamen que le rinde homenaje póstumo al gran impulsor y promotor del beisbol, Don Juan Manuel Rojo Verdugo en su edición 2021.

Ganan Los Pintores. Con dedicatoria especial para Don Juan Manuel Rojo Verdugo, el Club de Beisbol Pintores del Ejido Mochis, vapuleó 11-2 en el primer juego de semifinales a los Diablos en partidos efectuado en el estadio «Horacio Nieves» y posteriormente les volvieron a ganar, ahora 9-1 ara instalarse en la gran final.

Con este resultado, los ahijados de Ernesto Rojo Miranda disputarán el título el próximo sábado en el estadio «Salvador Sierra Vera» contra los Cerveceros en serie de tres compromisos a ganar 2.

De los destacados en el pitcheo, Rafael Acosta se llevó la victoria con labor monticular de cinco entradas para dos hits, le anotaron dos carreras, regaló dos bases y recetó un ponche, lo relevo Enrique «Galleto» López, limitando a los luciferes en 4 hits, durante 4 capítulos sin permitir anotación alguna, trajo buen control ya que no obsequió boleto gratis y en cambio recetó a dos rivales.

Danny Verdugo sufrió la derrota con ayuda de Iván Quezada, Mario Márquez y Rubén Verdugo.

A la hora de pararse a batear destacaron con el madero al hombro por los Pintores del Ejido Mochis, Willy Torres, de 5-3 con doblete, David Urías de 5-3, Juan Carlos Martínez bateó 3 líneas en 4 viajes, con un doble, Alex Salcedo de 4-2 con par de tubeys, Eduardo «Nene» Robles de 4-3, Mario Mijares y Alex Chávez con doblete ambos ingresando de emegentes.

Por los Diablos destacaron Christian Alvarado de 3-1, Alex Verdín de 1-1 cómo emergente, Ricardo Olmos de 3-1 y Antonio Bravo de 3-1.

La novena del Ejido Mochis es de los favoritos para ceñirse la corona, máxime que tienen como aliciente a a Don Juan Manuel Rojo Verdugo (+).

Gana Cerveceros a Algodoneros. Cerveceros descargó un ataque de quince imparables, en el primer juego y otros tantos en el segundo, sobre los todos los confines del estadio «Salvador Sierra Vera», además de contar con gran pitcheo combinado de Fernando Rodríguez, Hugo Bustos y Luis Rangel de sólo cinco hits, para pintar de blanco al equipo de Algodoneros de Guasave en el par de compromisos de semifinales y superarlos en el primero 9-0 y en el segundo 8-0, dentro del torneo «Juan Manuel Rojo Verdugo» 2021 de la Liga Municipal de béisbol veteranos de Tijuana. Ahora ya están instalados en la gran final ante los Pintores del Ejido Mochis.

De los destacados en el pitcheo, por los finalistas, Fernando «Popeye» Rodríguez se llevó la victoria con labor de seis entradas completas, le conectaron cinco imparables, no le anotaron carreras, no regalo bases y ponchó tres enemigos, lo relevaron Hugo Bustos quien tiró dos entradas para un hit, cero carreras, no concedió boletos gratis y pasó con la recta un contrario, y cerró el juego Luis Rangel que tiro la novena en orden. En el segundo juego fue por el mismo tenor.

Roberto Calderón abrió por Algodone y fue quien sufrió la derrota, recibió ayuda de César Llamas y terminó Freddy Domínguez¿ y en el segundo juego fue la misma historia.

Marco Antonio Peralta encabezó el ataque del equipo de la familia Herrera al disparar de 5-3 con cuadrangular, lo secundaron Damián «Pescado» Patrón que se fue de 4-2 con doblete, José Ángel «Kaikas» Avena de 4-2 con doble, Beto Pérez de 2-1, Alexis Gutró de 2-1, Toño Martínez de 2-1 y Ricardo Pacheco con par de pasaportes.

Rodolfo Álvarez fue el único en repetir por Algodoneros, el de ranchito de Castro bateó de 4-2 con doble, José López tuvo de 3-1 siendo los más destacados de los de Guasave.

Cerveceros será un duro sinodal para los Pintores en la búsqueda del campeonato y para ello dieron cuenta en par de juegos de Algodoneros.

Sin favoritos en la gran final. Ambas novenas en el rol regular se trenzaron en muy buenos juegos, sacando un triunfo y una derrota por bando, con marcadores ajustados, incluso en el primer partido se decidió en extra innings, por lo que no hay un claro favorito para adjudicarse el campeonato y sí, en cambio, la serie está prevista para decidirse en tres compromisos.

Semifinales de la Liga Amateur de Tijuana. En la etapa de semifinales de esta importante liga, Yankees le ganó 13-3 a los ExATec, en juego desarrollado en el campo «Ángel Camarena Romo» y en el estadio «Luis García» la novena de Linda Vista derrotó 16-3 a los Mayos de Mayocoba.

Yankees y Linda Vista se adelantan 1-0 en las series y el próximo sábado siguen las semifinales en los campos «Salvador Sierra Vera», «Horacio Nieves», «Luis García» y «Ángel Camarena Romo».

El campeonato estatal de esta categoría se estará llevando a cabo a mediados o a finales del mes de octubre, teniendo como sede los campos de la Liga de La Mesa de Tijuana.