EstatalNacional

Algodoneros derrota a Tomateros; regresa Saucedo con Venados, pero como scout

*El novato Mario Vega impulsó a carrea del triunfo en la cuarta entrada; El gran bateador Roberto Saucedo regresa con los Venados, pero como coach.

Grandes Jugadas se vivieron en el primer duelo para los Tomateros en Culiacán ganado por los Algodoneros d Guasave, 3-2.

Culiacán, Sinaloa; 19 de septiembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-El novato Mario Vega impulsó la carrera de la diferencia en la cuarta entrada, al pegar sencillo, mientras que Bryan Araiza se fue de 2-2, en apoyo al pitcheo que lució hermético, situación que ayudó a que Algodoneros de Guasave venciera por la cerrada pizarra de 3-2 a Tomateros de Culiacán.

Este fue el cuarto juego de preparación (Algodoneros se pone con marca de 2-2), y se celebró en la capital del estado sinaloense, en el marco del día 15 de entrenamientos, previo al arranque de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Por Algodoneros inició el ganador Jesús Huerta, trabajando en dos innings con dos hits, par de bases y una carrera; le siguieron Jesús García, Carlos Morales, Luis de la O, Felipe Castañeda, Ariel Gracia, Jorge Luis Ibarra y Pedro Salazar, quien logró el salvamento.

Todos hicieron un gran trabajo, y de manera combinada, solo le permitieron dos carreras al rival.

Por Tomateros abrió el derrotado Nicolás Heredia, José Sauceda, Carlos Vázquez, Aldo Nuño, Alejandro Chávez, Aldo Montes y Gonzalo Sañudo.

Algodoneros tomó el comando del juego en la misma primera entrada, cuando Johan Ureña recibió pasaporte con las bases llenas; en la jugada anotó Miguel Guzmán.

Bryan Araiza de los jugadores más activo en el duelo del domingo en Culiacán, impulsó carrea para la causa algodonera.

En el cierre, Francisco Lugo anotó la carrera del empate de los guindas, con wildpitch de Jesús Huerta.

En la segunda, Algodoneros retomó la ventaja con una rayita, la cual anotó Bryan Araiza con rola para dobleplay de Mario Vega, quien, a su vez, impulsó la tercera anotación de la visita, con sencillo en la cuarta, la cual, a la postre fue la de la victoria.

Francisco Lugo apretó el score en la quinta tanda, al empujar una anotación con doblete, pero eso sería todo lo que harían los dueños del patio.

El juego terminó de una manera sensacional, ya que con dos outs en la pizarra y con Javier Mireles en la caja de bateo, Efrén Nieves, que en la víspera había recibido pasaporte, quiso robarse la segunda, sin embargo, fue puesto fuera con un gran tiro del receptor algodoneros, Víctor Ortega.

MAÑANA JUEGO EN GUASAVE

Mañana, en punto de las 15:00 horas, se llevará a cabo quinto juego de preparación dentro del día 16, en el Kuroda Park.

Roberto Saucedo retornó al estadio de Venados de Mazatlán, ahora en su investidura de Scout para la organización de los Piratas de Pittsburgh.

RETORNA SAUCEDO AL PUERTO. Roberto Saucedo regresó al Estadio Teodoro Mariscal, solo que en esta ocasión en busca de jóvenes talentos como scout de Piratas de Pittsburgh.

Saucedo, quien formó parte del plantel rojo durante poco más de 10 temporada, ahora en su nueva faceta piso territorio Venados interesado en la sangre nueva del beisbol y en caras mazatlecas.

“Muy contento de estar en el puerto visitando a los amigos, conocidos de tantos años, que me da gusto saludarlos, ya tenía rato que no venía, ahorita ando scouteando, ando viendo unos muchachos que me interesan y venimos a darle un seguimiento”, explicó el famoso “Peludo”.

Saucedo, que dejó marca de 75 jonrones con Venados de Mazatlán, habló un poco de las nuevas caras en el plantel rojo.

“Eddie es un gran ser humano, gran amigo mío antes de mánager, recuerdo cuando llegó a dirigir (en Venados) yo estaba en el equipo, siempre rodeado de esa energía que lo caracteriza.

“Ahora veo mucha gente joven, mucha energía, prospectos, creo que se va a conjuntar con jugadores de experiencia, Eddie (Díaz) y ‘Chino’ Valdez como gerentes son especialistas en armar buenos equipos, creo que tendrán gran temporada”, agregó.

Para esta pretemporada Venados de Mazatlán cuenta con un número importante de jugadores locales en su lista, que van desde los 16 años, todos prometedores para el beisbol profesional.