Deporte LocalNacional

Yadir Drake y Yoanner Negrín comandan triunfo melenudo

*Leones se sobrepuso de un adverso 0-1 para terminar por ganarle 5-1 a los Toros, por segunda noche seguida, y como visitantes colocándose a medio camino del cetro.

Yoannes Negrín se sobrepuso a un mal inicio y terminó por lanzar un partido hermético para darles el segundo e importantísimo triunfo a Leones.

Tijuana, Baja California, 7 de septiembre de 2021.- Hay veces que los esquemas se rompen, como aquel de que segundas partes nunca fueron buenas, esta vez se repitió la historia del juego 1, cuando Yadir Drake sonó Grand SLAM en la séptima entrada para guiar a los Leones de Yucatán a un triunfo de 5-1 sobre los Toros de Tijuana para lograr su segundo éxito como visitante en a Serie del Rey.

El jueves se reaiuda la serie a partir de las 05:00 P.M., tiempo de Sinaloa, en el estadio Kukulcán de la blanca Mérida, donde los Toros buscarán acortar distancias y los Leones colocarse a un triunfo de lograr el título en la Liga Mexicana de Beisbol.

Parte fundamental en el juego fueron el ofensivo Yadir Drake, quien sonó tablazo de cuatro esquinas, otra vez en la fatídica séptima entrada, que los enfiló al triunfo quebrando empate a una carrera. Además de la gran serpentina de Yoanner Negrín que se sobrepuso de un inicio incierto para llevarse el importante triunfo para los melenudos.

Previamente al tablazo de Drake, Jorge Flores produjo de caballito la del empate momentáneo de los visitantes, cuando llegaron a atener las base llenas y sion out, peor sólo lograron la del empate, perdonando de sobremanera.

Yoanner Negrín tuvo una apertura espectacular con 7.0 entradas de una carrera, seis imparables, otorgó seis bases por bolas y un ponche.

Toros de Tijuana se adelantó en la primera entrada con producida por Gabriel Gutiérrez y Junior Lake anotó la de la quiniela. El control fue su problema, pero que llegó a sobreponerse metiendo el brazo a la hora cero y dominando a la artillería de los astados en condiciones completamente desfavorables para él.

En la séptima entrada, Alex Liddi, con sencillo productor de dos carreras, selló el triunfo de los reyes de la selva

La Serie del Rey continuará el jueves 9 de septiembre en el Parque Kukulcán de Mérida, Yucatán. Los lanzadores probables son Teddy Stankiewicz de Toros de Tijuana y Jake Thompson de Leones de Yucatán.

P.G. Yoanner Negrín (1-0, 1.29)

P.P. Carlos Hernández (0-1, 9.00)

HR: Yadir Drake (1)

Toros se había puesto en ventaja 1-0 en el arranque del juego pero no pudo su pitcheo defender esa mínima ventaja y terminó por ceder el juego.

Leones de Yucatán buscarán el quinto campeonato en su historia de la Liga Mexicana de Beisbol que cumplió 95 años de existencia en este año 2021, luego de ser fundada en el lejano 1925 por Ernesto Carmona y Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como “Fray Nano”, y a partir de ese año se fundó una tradición de grandes campeones en la pelota mexicana.

El primero de ellos fue el ’74 Regimiento’, en 1925, conjunto que tenía su sede en Atlixco, Puebla, aunque jugaba en la capital de dicho estado; después se mudaron a Jalapa, Veracruz y terminaron la temporada en San Luis Potosí.

Un total de 33 diferentes equipos, desde el 74 Regimiento hasta los más recientes, los Acereros de Monclova se han coronado.

De los equipos que prevalecen en el circuito, Sultanes de Monterrey llegó a ser el equipo de más campeonatos en 1962 con cinco, cuatro de ellos bajo el mote de Industriales. Fue hasta 1976 cuando los Diablos Rojos del México los superaron para convertirse y mantenerse como el equipo con más títulos en sus vitrinas.

Equipos campeones de la LMB Diablos Rojos del México: 16, Tigres de Quintana Roo: 12, Sultanes de Monterrey: 10, Rojo del Águila de Veracruz: 6, Tecolotes de los Dos Laredos: 5, Azules de Veracruz: 4, Pericos de Puebla: 4, Leones de Yucatán: 4, Saraperos de Saltillo: 3, Alijadores de Tampico: 3, Algodoneros de Unión Laguna: 2, Piratas de Campeche: 2, Cafeteros de Córdoba: 2, Charros de Jalisco: 2, Comintra: 2, Agrario: 2, 74 Regimiento: 1, Ocampo: 1, Gendarmería: 1, Policía: 1, Chiclets Adams: 1, Tráfico: 1, Obras Públicas: 1, Monte de Piedad: 1, Petroleros de Poza Rica: 1.

Leones de Yucatán logró sus cuatro campeonatos en los años de 4: 1957, 1984, 2006 y 2018 y ahora están a medio camino de lograr su quinto título y desempatar a los Azules de Veracruz y Pericos de Puebla, con 4 y empatar con 5 a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Leones de Yucatán se han colocado a dos juegos de lograr su quinto título en la LMB y empatar a los Tecolotes de los Dos Laredos con 5.