Mikel Serrano y Roel Santos le aportarán a Mayos; Joshuan Hernández reporta con Cañeros
*Navojoa y Los Mochis, los equipos colindantes con Sinaloa y Sonora, que se arman paulatinamente para encarar el arranque de la Liga de la mejor manera.
Mikel Serrano Hernández, vestirá por segunda ocasión los colores de la Tribu del Mayo, dejando una buena impresión en la fanaticada durante su primer etapa, logrando conectar 3 home runs y remolcar 9 carreras en 17 partidos, durante el invierno 2019-2020.
Este verano, participó al lado de Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol, compilando números ofensivos de 0.356 de AVG, 5 cuadrangulares y 39 remolcadas, con un porcentaje en base de 0.407, siendo parte fundamental de la novena tabasqueña.L
Los números conseguidos por el pinareño durante el 2021 capturaron nuevamente la atención de la directiva navojoense. Maikel Serrano, arribará a la Perla del Mayo, para aportar su experiencia y su buen bat en la parte medular del line up, y un guante muy seguro en los jardines y primera base.
Con los mismos Mayos llega el también cubano Roel Santos Martínez, se hará presente en el diamante del Ciclón Echeverría, así lo dio a conocer la directiva del club Mayos de Navojoa, al confirmarlo como el primer extranjero, para la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Santos Martínez es un estelar de la Serie Nacional cubana, donde forma parte de los Alazanes de Granma, siendo el dueño absoluto del jardín de en medio para el representativo isleño.
Su trayectoria lo ha llevado a brillar también en ambos circuitos mexicanos, Liga Venezolana y en la pelota colombiana, así como un breve paso por la Liga japonesa. En Liga Arco, defendió la casaca de Naranjeros de Hermosillo en el invierno del 2019, dejando números ofensivos de .321 average, 1 cuadrangular, 7 remolcadas, 8 estafas, en un total de 29 encuentros.
En Liga Mexicana de Beisbol, ha participado con la escuadra de Olmecas de Tabasco, en par de ocasiones (2019, 2021). Este verano, vio actividad en 16 juegos al lado de los tabasqueños, compilando cifras de .273 de promedio, teniendo un porcentaje en base de .314.
Sin duda, la adición de Roel Santos será de gran valía en la parte alta del lineup, ya que cuenta con gran contacto y buena velocidad, además que aportará una gran solidez defensiva en los jardines.
Josuán Hernández quiere ser campeón con Cañeros. En el quinto día de pretemporada de la Fuerza Verde se vio trabajar duro al siempre animado Josuan Hernández quien viene de una tremenda temporada en verano y quiere seguir cosechando buenos números con Cañeros.
Hernández está jugando su cuarto año en México, este verano vistió nuevamente la casaca de Saraperos de Saltillo y bateó para .372 con 92 hits en 66 juegos, colocándose en el top ten de bateo de LMB.
Como ha sido su costumbre el cubano reportó unos días antes del llamado oficial a bateadores, con el fin de prepararse e integrarse mejor al equipo.
“Creo primero que nada que es bueno siempre que la preparación sea en el campo con el equipo, los deseos y las ganas son más, me gusta llegar antes para prepararme bien y estar con el equipo me hace estar más animado”.
En lo que fue su tercer día de prácticas el toletero comentó sentirse contento y agradecido por la oportunidad de vestir nuevamente los colores verdes.
“La verdad me siento bastante contento… cada vez que vengo a Los Mochis me siento como en casa, siempre me he sentido muy bien aquí, agradecido con la directiva y contento de estar de vuelta dispuesto a dar el cien por ciento para que salgan buenos resultados”.
Respecto a las prácticas comentó que le ha gustado el trabajo intenso y el ánimo que se percibe entre sus compañeros.