Deporte LocalNacional

Mariachis cantan en el quinto juego y envían serie final a Guadalajara

*Toros de Tijuana perdió 12-5 ante la novena de Benjamín Gil y la Serie por el Campeonato de la Zona Norte de la LMB se extiende a un sexto juego en la Perla de Occidente a Zona Norte llegará a un sexto juego.

Mariachis envió la serie a Zapopan para tratar de ganar los dos y llegar a la gran final y Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol. (Cortesía).

Tiuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 1 de septiembre del 2021.– Toros de Tijuana falló en su intento de liquidar la Serie de Campeonato en casa al caer 12-5 contra Mariachis de Guadalajara en los amigables confines del estadio Chevron.

A pesar de la derrota, el conjunto fronterizo domina 3-2 la instancia final de la Zona Norte y viajará a la “Perla de Occidente” en busca de sellar el boleto para su tercera participación en la Serie del Rey.

Los “astados” inauguraron el marcador en la misma primera entrada con doblete de Isaac Rodríguez y sencillos productores de Junior Lake y Leandro Castro para el rápido 2-0 en el pizarrón.

Los tapatíos empataron en el tercer capítulo con Luis Sardiñas y su primer cuadrangular de la noche, una línea que libró la barda del jardín derecho con la que se llevó por delante a Christian Ibarra y se adelantaron una entrada después con sencillo de Carlos Mendívil que le dio impulso hasta la registradora a Jesús Castillo.

El vendaval ofensivo del conjunto tapatío se hizo sentir en el quinto episodio cuando anotaron en ocho ocasiones para asegurar la victoria.

Niko Vásquez y Leo Heras remolcaron las primeras dos con imparables ligados y luego vino Christian Ibarra para recibir pasaporte con bases llenas y empujar a Vásquez de “caballito”. Todavía faltaba el elevado de sacrificio de Carlos Mendívil, el batazo de Beau Amaral que se convirtió en error de dos carreras del pitcher José Samayoa y la tabla de Luis Sardiñas con uno en base para el 12-2.

La pizarra final la cerraron los Toros de Tijuana con solitaria rayita en los pies de Isaac Rodríguez, quien pisó el pentágono con imparable de Gabriel Gutiérrez al prado derecho durante el octavo tramo y cuadrangular de dos carreras a cargo de Edson García en la última oportunidad con el madero.

EN LA LOMITA

La derrota fue al récord de Teddy Stamkiewicz al aceptar siete carreras y ocho hits en cuatro entradas. Ponchó a dos y regaló dos bases.

Relevó José Samayoa para cuatro anotaciones más en dos tercios de labor y le siguieron Anthony Herrera, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez y Jorge Pérez.

Masaru Nakamura se apuntó la victoria en seis episodios dos carreras, cinco imparables, tres chocolates y un pasaporte. El japonés recibió las dos anotaciones en la primera entrada y de ahí en adelante se fue en blanco en los siguientes cinco capítulos.

Terminaron Alejandro Chávez, Óscar Félix, Mark Serrano, Jason Gurka y Salvador Valdez.

VIAJAN A GUADALAJARA

La Serie de Campeonato de Zona Norte continuará el viernes en el estadio Panamericano de Zapopan con el sexto duelo pactado para las 17:15 (horario de Tijuana).

Los lanzadores probables para este choque son Joe Van Meter por el bando bajacaliforniano y Anthony Vásquez por los jaliscienses.

Pitcher ganador: Masaru Nakamura

Pitcher derrotado: Teddy Stankiewicz

Cuadrangulares: (GDL) Luis Sardiñas 2 (2)

Estadio: Chevron