Deporte LocalEstatal

En el Armando Cáñez Córdova inicio de la final en la Clemente Grijalva

*Aceptan delegados y directiva argumentos por el retiro de la etapa de semifinales de Abarroteros dl Ejido México, por lo que la final será Higuera de Zaragoza vs Guiber Agrocheríos.

La directiva de la Clemente Grijalva Cota, encabezada por Hervey Valdez, da lectura a la petición de permiso del Ejido México.

Los Mochis, Sinaloa, 31 de agosto de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Como era de esperarse será este domingo, si el tiempo lo permite, cuando arranque la gran final de la Liga de Beisbol, Clemente Grijalva Cota entre las novenas de Higuera de Zaragoza-Deportivo Ronny Vega y Guiber Agrocheríos luego de claudicar Pascoleros de San Miguel y Abarroteros del Ejido México.

En la reunión informativa se presentó el subdelegado del equipo de los Abarroteros, Óscar «El Correcto» Ayala para confirmar por escrito la postura de los altos mandos del equipo, encabezados por Abad y Javier Ávila, de no jugar más la etapa de semifinales, debido más que nada a que quieren contribuir de esa manera a combatir la pandemia del COVID 19. Abarroteros se encontraba abajo en la serie 0-2, debido a que fueron barridos en su propio estadio, el José López López en el arranque de esta etapa de semifinales.

Así las cosas, la directiva de la liga en comunión con los delegados de los equipos finalista, que estuvieron representados por Tristán Orduño, de Guiber Cheríos y Alonso “Loncho” López por Higuera de Zaragoza se volverán a reunir este miércoles para afinar detalles de organización y es que se tiene que recordar que de hace 4 años atrás la organización de la gran final ya recae para ambos equipos contendientes, cuando antes era responsabilidad de la liga y se tienen que ajustar detalles de la misma. Entrevistado al término de la asamblea, el delegado de Juan José Ríos Guiber, Tristán Orduño comentó que el equipo está más que listo para albergar la etapa final en el Armando Cáñez Córdova y buscarán hacer historia.

Los delegados del Ejido México, Óscar Ayala y Alonso «Loncho» López de Higuera de Zaragoza en la reunión ordinaria del circuito.

“Un poco contrariado con el desistimiento del Ejido México, pero comprensibles por los argumentos vertidos por su directiva, una decisión respetable; nuestro amigo Javier Ávila tuvo la atención de llamarme al medio día de este martes para comentarme este tema y lo platicamos y reconocemos sus razonamientos”, dijo Orduño.

“Ante Higuera de Zaragoza veo una final muy pareja, con dos equipos que compitieron a muy buen nivel durante toda la temporada, muy parejos muy compactados y eso es lo que sigue. Vamos a afrontar con responsabilidad y con la prioridad de la salud aplicando el tema de las reglas sanitarias, para no poner en riesgo a nuestra afición y llegar a un final feliz en esta temporada, lograr sacar un campeón y la gente de la Higuera me platican que tienen la misma voluntad de actuar de la misma forma y montar un buen espectáculo”, dijo.

Así mismo, platica de los tópicos que envuelven esta final inédita que de seguro levantará mucha expectación.

“Tenemos ingredientes adicionales, que hacen de la gran final algo atractivo, Higuera estará en su primer final, no había estado ni siquiera en una y vienen con toda su fuerza a tratar de ganar un primer campeonato. Nosotros buscamos el Tetracampeonato y otro punto adicional es que estamos empatados con el campeonísimo Comisión Federal de Electricidad con la misma cantidad de títulos en la historia de la Clemente Grijalva y buscaremos ser los más ganadores en la historia de la Clemente Grijalva”, finalizó.

Por su parte Jorge Luis “Jerry” González Martín del Campo, mánager del Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza se mostró muy optimista de sacar un buen resultado y darle a toda su afición la dicha de probar por fin las mieles de un campeonato.

“Estamos listos para afrontar esta gran final, mañana nos volveremos a reunir para afinar detalles y estamos convencidos de que sacaremos la final adelante. Hay ingredientes muy buenos, ellos buscarán ser el mejor equipo de la Clemente y nosotros en ganar el primer título y esperamos afrontarla lo mejor que se pueda y con el favor de dios salir adelante”, dijo González Martín del Campo.

“Nosotros estamos completos, esperando con muchas ansias que ya llegue el domingo, no tenemos bajas y estamos listos. A a afición le pedimos que nos apoyen, los esperamos donde se juegue y que pondremos el cien por ciento de nuestras capacidades para sacar los resultados deseados”, finalizo el Mánager del Año.

Guiber Cheríos (Tristán Orduño) y Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza (Jerry González) están listos apara arrancar el domingo la gran final.