Julio César Urías es en solitario el máximo ganador de juegos en GL
*Pese a tolerar par de cuadrangulares, la ofensiva de los Dodgers lo arropó para vencer a los Bravos de Atlanta 5-3 y empata a lanzadores mexicanos con sus 15 victorias.
Los Mochis, Sinaloa, 30 de Agosto de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Aislando 4 imparables y dos carreras en seis capítulos, además de retirar a los primeros 12 bateadores que enfrentó, el zurdo de Culiacán, Sinaloa, Julio César Urías logró el triunfo 15 de la campaña, para colocarse como el mejor de las Grandes Ligas en ese rubro.
En el encuentro donde los Dodgers derrotaron 5-3 a los Bravos de Atlanta, el jugador que le pertenece a los Tomateros de Culiacán en el Invierno logró su triunfo 15, lo que lo coloca como el número en las Mayores, además de firmar su mejor campaña desde que hizo su primera aparición, en el año 2016. Adems Los Ángels y Urías frenan marca de 13 éxitos seguidos de Atlanta, líderes de la División del Este en la Liga Nacional.
Urías (15-3), se vio respaldado con la 5 carreras de ventaja en el primer tercio del juego y 4 cuadrangulares, y el mismo, desde el montículo se encargó de lanzar seis potentes entradas con 4 hits, eso si, dos de ellos cuadrangulares en el sexto inning, back to back del cubano Jorge Soler y de Freddie Freeman. Aceptó las dos carreras, ponchó a 7 (160) y no obsequió bases por bolas. Su promedio de Carreras Limpias bajó a 3.17 (ERA).
La Séptima fue para el lanzador derecho Phil Bickford, quien toleró la tercera carrera de los Bravos, un estacazo de cuatro esquinas de Adam Duvall y después lanzaron Corey Knebel, con dos tercios y cerró con salvamento de 1-2 innings, Blake Treinen, quien llegó a 5 salvamentos en el temporada.
Con sus 15 éxitos Urías iguala a otros lanzadores mexicanos con 15 triunfos, encabezados por el Sonorense Fernando Valenzuela, que lo logró en 1982 y 1986, al zurdo de Ahome Teodoro Higuera en 1986 y 1987, además también con dos ocasiones superando o llegando a 15 triunfos el capitalino Rodrigo López en el 2002 y 2005, así como también Yovani Gallardo en los años 2011 y 2012 y Jorge de la Rosa logrado en los almanaques de 2009 y 2013. Con una ocasión aparecen Ismael «Rocket» Valdez en el calendario de 1996, Esteban Loaiza en 2003, y el de Culiacán Óliver Pérez en el año 2007.
La derrota fue a la foja de Drew Smyly (9-4) luego de conceder nueve hits y cinco anotaciones en cuatro entradas y dos tercios en la lomita, con cinco abanicados.
En la ofensiva de los Dodgers, Mookie Betts la sacó del parque en la noche en que se presentó el muñeco con su imagen tras atrapar un primer lanzamiento ceremonial realizado por su madre. Max Muncy, Will Smith y Corey Seager también se volaron la barda para ayudar a los Dodgers a acercarse a un juego y medio al líder de la División Oeste de la Liga Nacional, San Francisco. Además frenaron a Los Bravos en su buena racha. En total la noche de anoche se dispararon un total de 7 vuelacercas, entre los dos equipos, clon 4 para los Dodgers.
Por otra parte, el derecho Giovanny Gallegos (5-5) logró su tercer salvamento en la victoria de los Cardenales de San Luis por 3-1 ante los Rojos de Cincinnati. El nativo de Ciudad Obregón, Sonora retiró en orden al novena entrada, incluyendo un ponche.
Joakim Soria (1-4) ajustó su efectividad en 3.82, retirando en orden al octava entrada en el triunfo de los Azulejos de Toronto por pizarra de 7-3 en casa ante los Orioles de Baltimore.