Deporte LocalNacional

Cerveceros le gana a Algodoneros en el Torneo Juan Manuel Rojo

*El Torneo Interligas termina el rol regular y tras la pausa de este sábado, por la celebración de los Juegos de Estrellas, se reanuda la etapa de play off el sábado 11 de septiembre.

Cerveceros es el mandón en la Liga Municipal de Tijuana en la categoría Veteranos y ya está instalado en Play Off. (Foto cortesía).

Tijuana, Baja California, Agosto de 2021, (Información de Medios).- Cerveceros contó con valiosa serpentina del siempre valioso Guillermo Gallegos, que lanzó juego completo, para derrotar 12-4 al aguerrido equipo de Algodoneros de Guasave, en partido jugado en el estadio “Salvador Sierra Vera”, dentro de las acciones del exitoso torneo Interligas Amateur-Municipal 2021, que le rinde un justo y merecido homenaje póstumo a Don Juan Manuel Rojo Verdugo.

Gallegos cubrió la ruta completa para apuntarse la victoria, a pesar de recibir 11 inatrapables siempre sacó recursos de su brazo para salir con banderas desplegadas, aceptó las 4 carreras, con un boleto gratis y par de strikeouts.

César Llamas se llevó la derrota en un largo desfile de lanzadores por los blanquiazules, donde también se treparon a la lomita de las responsabilidades, Francisco Puerta, Dandy Ahumada, Iván Bernal y Roberto Calderón.

Por los ganadores brillaron con el madero al hombro Alexis Javier Gauthereau Domínguez de 4-3, con carrera producida, Damián Patrón bateó de 3-2 con un tubey y par de pasaportes, Luis Morales de 5-2, Osvaldo Ruíz de 5-3 con doble y dos producciones, Ricardo Pacheco de 3-2 y David Sibaja de 5-4.

Por los guasavenses destacaron a la hora de enfilarse a batear, Gaston Bernal de 5-2, Rodolfo Álvarez de 3-2, con doble, Jesús Bernal de 2-2 con triple y Dandy Ahumada de 4-2.

Con la victoria Cerveceros continúa mandando en el standing general de la Liga Municipal, mientras que pese a la derrota los guasavenses tienen asegurado su boleto a los play off, el próximo sábado los «Sinaloenses» se estarán disputando el tercer lugar ante Diablos, el ganador enfrentará en la semifinal a Pintores del Ejido Mochis segundo lugar en el Standing, y el perdedor enfrentará al líder Cerveceros.

DIABLOS LE GANA 7-6 A EX ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE TIJUANA.

En un cerrado encuentro, donde las ofensivas superaron al pitcheo abridor, la novena de los Diablos venció 7-6 al equipo de Exatec, juego efectuado en el campo «Horacio Nievesarde. Con el éxito logrado, los «Pingos» aseguran su pase a los play offs.

Iván Quezada se llevó el crédito por los «luciferes», con buenos relevos del «Toro» Fabián Alvarado y del «Ratón» Rubén Verdugo quién se agenció el salvamento.

Miguel Estrada sufrió la derrota tirando la ruta completa.

Manuel Lomelí encabezó el ataque de los Diablos al disparar de 3-3 con doblete, lo secundaron Iván Quezada que se fue de 4-3 con doble, Luis Hernández de 4-2 con extra base y Fabián Alvarado de 3-2, con par de producidas.

Por ExaTec destacaron con la madera Fernando González 4-2, Miguel Estrada 4-2 y Roberto Toscano 4-2 con un doblete.

Pintores del Ej. Mochis ya está instalado en Play Off, pese a perder con los Mayos y son de los favoritos para acceder a la final. (Foto Cortesía).

MAYOS DA LA SORPRESA DE LA JORNADA, AL GANARLE 11-10 AL FAVORITO PINTORES.

En un duelo de los llamados «Clásicos de Ahome en Tijuana», la novena de los Mayos se impuso a los Pintores del Ejido Mochis 11-10, en juego donde los Patos le tiraron a la escopetas. El partido se celebró en el diamante del estadio «Jesús Félix».

Francisco Beltrán se apunto la victoria pese a soportar una gran cantidad de carreras en 8 innings de labor, recibió el auxilio de Isaac García en una entrada de labor, para llevarse al salvamento.

Por Pintores desfilaron el derrotado Mario Mijares, seguido de Fernando Lozano, Marco Cota, Aldo Antonio «El Toluco» Lujano, Joel Aguilar y Rafael Acosta.

Mejores bateadores de los Mayos:
Isaac García comandó el ataque de los Mayos de Mayocoba al irse perfecto, de 4-4, Pablo Robles bateó de 5-3 con doble, Jorge Ramírez de 5-2, Osvaldo Zamudio 5-3 con extra base y Alfredo Piri de 4-3.

Por la tropa que comanda Ernesto Rojo Miranda destacaron a la ofensiva, Martín Cortez de 4-4, Miguel Ángel Leyva de 5-3, el ex Toro de Tijuana David Urias, de 4-2, Eduardo «Nene» Robles, de 6-4 con doblete, Gilberto Castañeda de 3-2 con doble, Sergio Martínez de 2-2, Cruz Valencia de 5-2, Carlos Rosales con doblete y Roberto Solís de 3-1.

Mayos que descansa el próximo sábado, terminó como quinto lugar en el Standing de la liga Municipal y por acuerdo de asamblea, estará disputando el play off semifinal con los tres equipos de la liga Amateur de béisbol de Tijuana.

La serie de play off se reanuda hasta el sábado 11 de septiembre, después de que se celebre el All Star Interligas este sábado 4 de del mes patrio. El líder de la Amateur e invicto del Interligas, Linda Vista va contra Mayos de Mayocoba, Ahome, quienes van en el quinto lugar de la Liga Municipal , y la otra semifinal sería Yankees vs ExaTec en series a ganar 2 de 3.

LINDA VISTA TERMINÓ EL ROL DEL INTERLIGAS INVICTO.

En duelo entre equipos de la liga Amateur de Tijuana, el club Linda Vista conservó su aureola de invicto (13-0) al ganarle 17-10 a los Yankees, juego realizado en el remozado campo «Luis Viejito García».

Pedro Delgado abrió por Linda Vista y llegó a trece victorias sin derrotas en la campaña, tuvo relevos del zurdo Carlos Meza y terminó Ismael García. Javier Sandoval sufrió la derrota con ayuda de Raúl Ferreira.

Por Linda Vista sobresalieron a la hora de pararse a batear, Salvador Flores de 7-3, Oscar Castañeda de 7-3, Daniel Núñez, de 7-4 con triple, David Medrano de 3-2, Ismael García de 4-2 con 2 pasaportes y Eduardo Canet, de 3-1 con 3 boletos gratis.

Por los Yankees destacaron en el home plate, Santiago Cuéllar de 5-2, Néstor Morán de 5-2, Jesús Martínez de 5-3, Javier Vázquez de 4-2, al igual que José Ibarra y
Alberto Antelo.

El pitcheo de Cerveceros de es los potentes del Torneo de Beisbol Interligas Amateur-Municipal, de homenaje a Juan Manuel Rojo. (Cortesía).

Los standings de ambas ligas marchan de la siguiente manera:

Standing Liga Amateur de béisbol veteranos de Tijuana.

EQUIPOS.          G      P  

1- Linda Vista.      16     0

2- Exatec.             9       7

3- Yankees.          9       7

Standing Liga Municipal de béisbol veteranos de Tijuana.

EQUIPOS.           G       P  

1- Cerveceros        13     4

2- Pintores.           8       7

3- Algodoneros    7       10

4- Diablos             6       10

5- Mayos               5       13

6-Turbo Tec.         1       15