Deporte LocalNacional

Oxígeno puro para las Chivas con triunfo sobre el Necaxa 2-1

*Los hidrorrayos fallaron un penalty y el Rebaño Sagrado aprovechó las oportunidades que se les presentaron para ganar por vez primera en el certamen.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se anotaron su primer triunfo del certamen sobre el Necaxa, 2-1. (Foto Cortesía Imago7/Sandra Bautista).

En partido lleno  de muchas emociones, las Chivas vencieron a Necaxa de último minuto, logrando con ello, su primer victoria de los tapatíos en el certamen y además le quitaron la buena racha a los Rayos en esta Jornada 7, que era de tres triunfos seguidos.

El juego se celebró en el estadio Akron de Guadalajara dentro de la fecha siete del Torneo Grítalo México A21 de la Liga MX del futbol mexicano.

La primera mitad fue muy peligroso Necaxa de cara al arco de Chivas, Raúl Gudiño fue factor para que los Rojiblancos no cayeran muy temprano en el marcador, al minuto 7 una doble ataja del cancerbero evitó el primero de los visitantes y luego Zendejas erró el penal a favor al minuto 24.

Fue al minuto 40 que una gran jugada colectiva desde propia cancha, definió de gran manera Brizuela puso el 1-0 cruzando con potencia su disparo en el arco que defendía Luis Malagón. Así se fueron al descanso en el Akron.

El empate llegó en la segunda mitad, obra de Luis Arcadio, quien por el sector de la izquierda  se fue a velocidad y desde fuera del área disparo, poniendo la pelota en el poste y colándose al arco de Gudiño.

El tanto de la victoria llegó por parte de Ángel Zaldívar en los últimos minutos del cotejo, desde los 11 pasos el ‘9’ de Chivas  colocó la pelota al sector derecho apra vencer a Luis Ángel Malagón.

Guadalajara llegó a 9 puntos y está en el décimo lugar,  mientras que Necaxa se quedó con los mismo puntos en el noveno sitio. En la Jornada 8, los Rayos visitarán a Querétaro y Chivas hará lo mismo ante Pumas.

Tigres del Universitario de Nuevo León igualó1-1 con los Zorros del Atlas en la fecha 7. (Foto Cortesía Imago7/Andrea Jiménez).

Intenso Duelo entre Tigres y Zorros. En partido de la Jornada 7 del #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX, Tigres recibió a los Rojinegros del Atlas. Partido con gran ritmo en el que se adelantaron los locales con tanto de Nicolás López, mientras, Diego Barbosa puso el empate con un golazo.

En plan grande: Nicolás López sigue demostrando su gran efectividad de frente al marco rival y anotó por cuarto partido en fila, para llegar a seis en el certamen, siendo líder de goleo del #GritaMéxicoA21.

Eterno héroe: Camilo Vargas se sigue cargando el equipo al hombro, tres grandes atajadas permitieron a los de Diego Cocca seguir en el partido.

Para ponerse de pie: Soberbia ejecución de Diego Armando Barbosa, el lateral derecho piso el área a pase de Jairo Torres, para con potencia y colocación vencer a Nahuel Guzmán.

Lo que deja: Con la paridad, los Felinos de San Nicolás llegan a 12 unidades, dos más de las que acumulan los de la Academia.  

El siguiente paso: Tras la fecha FIFA, para la Jornada 8, los de Miguel Herrera recibirán a León, en tanto Atlas recibirá a Rayados.