Deporte LocalInternacional

Jesús Hernández ganó la segunda medalla de oro para México en Tokio 2020

*El paranadador guanajuatense se impuso en la prueba del nado combinado individual de 150 metros de la categoría SM3.

Jesús Hernández se colgó el oro al dominar de principio a fin el combinado individual de 150 metros de la categoría SM3. (Foto Cortesía).

Ciudad de México, 28 de Agosto de 2021, (Información de ESTO).- El paranador Guanajuatense de 29 años, Jesús Hernández se bañó en oro en la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y le dio a México su segunda medalla en la justa intercontinental.

Apenas en su primera de cinco apariciones que va a tener en el Centro Acuático de la capital japonesa, el tritón mexicano de 29 años se colgó la presea dorada al dominar de principio a fin el combinado individual de 150 metros de la categoría SM3, resultado que se tradujo en su segunda conquista paralímpica, ya que en la edición de Río 2016 había ganado bronce en los 50 metros pecho.

La posibilidad de medalla para “Chucho” era latente después de haber accedido a la gran final con el tercer mejor registro de los heats eliminatorios, un 3:13.08 que solo estaba por encima del 3:03.36 y el 3:06.72, establecidos por los australianos Grant Patterson y Ahmed Kelly, respectivamente, incluso Hernández había sido parte del 1-2-3 junto al veracruzano Diego López y el jalisciense Arnulfo Castorena.

Eduardo Ávila venció por ippon al francés Nathan Petit en duelo por el tercer de la categoría -81kg de Judo. (Foto Cortesía COPAME).

Eduardo Ávila sumó un nuevo bronce para México en Tokio 2020.

El deportista mexicano Eduardo Ávila venció por ippon al francés Nathan Petit en duelo por el tercer lugar de la categoría -81kg varonil de judo adaptado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La medalla de «judoman» se convirtió en la quinta presea para la Delegación Mexicana en la actual justa veraniega y fue la segunda de las dos que cayeron esta madrugada.

Eduardo Ávila ya había sumado metales para su colección personal, siendo esta la cuarta, antes ganó oro en 2008, bronce en 2012 y oro en 2016.

De manera emotiva, Eduardo Ávila recibió la medalla de bronce en el Nippon Budokan, el atleta mexicano mostró su emoción al besar la medalla y pararse orgulloso en el podio.