Deporte LocalNacional

Pintores vuelve a ganar en el beisbol que le rinde homenaje a Don Juan Manuel Rojo

*En duelo de pitcheo y con bateo oportuno se imponen 4-3 a los Cerveceros en el Torneo de Beisbol Interligas Amateur-Municipal de Veteranos que le rinde homenaje al impulsor y promotor de Los Mochis.

Pintores del Ejido Mochis, emblemático club de Beisbol desde Los Mochis hasta Playas de Rosarito va pian pianito en el Beisbol Interligas.

Tijuana, Baja California, Agosto de 2021, (Fredddy Guevara).- Racimo de tres anotaciones en la octava entrada le permitió al Club de Beisbol Sinaloense los Pintores de El Ejido Mochis darle la vulta a una pizarra adversa y terminar por imponerse 4-3 a Los Cerceveros.

El resultado corresponde al Torneo de Beisbol Interligas Amateur-Municipal de Veteranos, que le rinde un justo reconocimiento a la memoria de Don Juan Manuel Rojo Verdugo (+), un extraordinario promotor del rey de los deportes, desde su natal Ejido Mochis hasta Playas de Rosarito y Tijuana.

El equipo Pintores del ejido Mochis contó con gran labor monticular del abridor Rafael Acosta y del ganador Enrique López, quiénes superaron en el duelo de pitcheo a Fernando «Popeye» Rodríguez y José Luis Rangel, en partido jugado en el estadio «Salvador Sierra Vera».

Rafael Acosta lanzó seis entradas y dos tercios, dejando el juego perdido 2-1, le conectaron siete hits, le hicieron dos carreras, regalo dos pasaportes, golpeó a uno y ponchó tres rivales, lo relevó el ganador Enrique «Galleto» López con labor de dos entradas y un tercio, recibió un imparable, le anotaron una carrera, regalo dos bases y pasó con la piedra tres contrarios.

Fernando «Popeye» Rodríguez perdió el juego, lo estaba haciendo muy bien pero «se le cansó el caballo» en la octava entrada, en total tiró siete entradas y dos tercios, le conectaron nueve hits, le hicieron cuatro carreras, regalo una base y recetó tres snikers, recibió ayuda del «Foooooul más grande de la historia», José Luis Rangel, quien lanzó una entrada y un tercio, le conectaron un imparable, dio un boleto gratis y no ponchó ningún contrario.

El juego. Pintores se fue arriba 1-0 en la apertura de la fatídica séptima entrada, Gilberto Castañeda dio hit al derecho, Roberto Solís se sacrificó y se embazó en error, Eduardo Robles pega roletazo difícil en el hoyo entre tercera y short para un infieldhit, y elevado de sacrificio de Willy Torres trae la anotación.

Cerveceros le dio la vuelta al marcador 2-1 en el cierre de ése mismo capítulo, ligan de imparable Francisco Espinoza y Fernando Rodríguez, Gabriel Herrera con toque de sacrificio pone hombres en segunda y tercera, Toño Martínez es dominado con elevado al cuadro y el emergente Ricardo Pacheco con hit al jardín derecho produce las dos carreras.

En la apertura del octavo capítulo con un out en la pizarra, Alex Salcedo le prende un lanzamiento al «Popeye» Rodríguez y le deposita la bola detrás de la barda del jardín izquierdo para empatar sensacionalmente el juego a dos carreras, enseguida Carlos Rosales eleva al jardín izquierdo para el segundo out, el «Torito» Gilberto Castañeda responde con doble, Roberto Solís con triple pone arriba a Pintores 3-2 y explotan al Popeye Rodríguez, viniendo al relevo Luis Rangel quién le da base a Eduardo «Nene» Robles y recibe indiscutible de Willy Torres para poner el marcador 4-2.

Cerveceros hizo una carrera en el cierre del noveno episodio para poner el juego 4-3, ya con dos outes Damián «Pescado» Patrón recibe pasaporte, avanzó a segunda en «wild pitch» y anota con imparable al derecho de José Ángel Avena, terminando el juego con rodado al cuadro de Luis «Singui» Morales, ante la algarabía de la porra de Pintores dónde destacó la sirena del señor Roberto Lares que en todo momento estuvo alentando al equipo de la familia Rojo.

Mejores bateadores de los pupilos de Ernesto Rojo, David Martínez y Juan Betancourt:Alex Salcedo de 4-2 con jonrón, Gilberto «Torito» Castañeda de 4-2 con doble, Willy Torres de 3-2 con 2 producidas, Roberto Solís de 2-1 fue triple y Eduardo Robles de 1-1.

Por los dirigidos de Carlos Durant y José Meza destacaron: Fernando «Popeye» Rodríguez de 2-2, Damián «Pescado» Patrón de 3-1 con par de pasaportes, José Ángel «Kaikas» Avena de 4-2, Francisco Espinoza de 3-1, Gaby Herrera de 3-1 y Ricardo Pacheco de 2-1, con dos producciones.

Cerveceros luchó hasta el final ante los Pintores, pero al final se llevó una ajustada derrota de 4-3. Al final están en la pelea para play off.

Algodoneros de Guasave logran boleto a play off.

Un squezze play ejecutado a la perfección por Gonzalo Álvarez, y gran labor monticular de Roberto Calderón, le dieron sensacional triunfo al equipo de Algodoneros de Guasave sobre Ex A Tec por marcador final de 8-7, en juego efectuado en el campo «Horacio Nieves».

En verdad, fue un juego no apto para cardíacos, dónde el equipo Algodoneros de Guasave, propiedad de la familia Bernal, vence a la fuerte novena del Exatec, y así asegurar su pase a los play offs. La escuadra blanquiazul que a lo largo de su participación en la Liga Municipal de veteranos se ha caracterizado siempre, por estar peleando al tú por tú contra todos sus rivales y en este compromiso no fue la excepción.

Los sinaloenses, a pesar de que el marcador llegó a estar cinco carreras por cero favoreciendo al rival, dónde el pitcher abridor de Algodoneros, Francisco Puerta, estuvo titubeante en el centro del diamante, sin embargo el equipo guasavense no se amilanó y siguieron en pie de guerra en busca del triunfo.

Todo cambió para algodoneros cuando entró al relevo el derecho Roberto Calderón, en la misma segunda entrada, lució como en sus mejores tiempos, puso orden de manera inmediata y dejó claro que con él en el centro del diamante todo sería diferente y así fue, una buena recta, una buena curva y un gran control fueron sus principales armas, sin dejar a un lado la gran personalidad que mostró en el centro del diamante, dicho de otra manera, no dio demasiadas libertades a los bateadores de Exatec y al final se llevó la victoria, una más en su sobresaliente trayectoria. La derrota correspondió a Flavio Torres en relevo a Fidel López.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron Esteban Álvarez, de 1-1 con tres bases por bolas y tres carreras anotadas, Oswell Félix de 4-3 con un doble, Rodolfo Álvarez de 3-1 con doblete productor, Jesús Bernal de 3-1 y Gonzalo Álvarez de 3-1, produciendo la carrera del gane en el cierre de la octava entrada, ejecutando a la perfección la jugada suicida del squeezeplay; previamente a esa jugada se había descolgado emulando un venado a su máxima capacidad desde la tercera base con la carrera del empate César Llamas, aprovechando un lanzamiento descontrolado.

Por Ex A Tec lucieron con la madera el «Schilling» José Estrada de 3-1, Francisco Mora de 3-1 y Leo Lugo Jr. de 3-1.

Linda Vista continúa invicto. Linda Vista llegó a quince victorias en el torneo, al vencer 9-2 a Rangers de Turbo Tec, juego efectuado en el campo «Luis Viejito García».

Pedro Delgado que puso su récord en (12-0) fue el lanzador ganador con ayuda del zurdo Carlos Meza. Victor Zaragoza sufrió el descalabro con buen relevo de Carlos Castro.

A la hora de pararse a batear destacaron por los ahijados de Héctor Arenas, Daniel De La Riva, que le dio a doña blanca al ritmo de 3-2 con tubey, Óscar Castañeda de 4-2, Danny Núñez de 4-2 y Carlos Vega lo imitó. Por los Rangers de Carlos Bolaños y Andrés Santana sobresalieron a la hora de pararse a batear Víctor Zaragoza, de 3-2 y Carlos Castro de 3-2.

Mayos obtiene gran triunfo y se aferra a los play off. La novena sinaloense de los Mayos (Mayocoba, Ahome) obtuvo importante victoria de 6-5 sobre Diablos, que lo pone de lleno en la pelea por un boleto a los play off, a falta de solamente dos semanas para que termine el rol regular.

El juego se celebró en el campo «Jesús Cacahuate Félix», donde Pablo Robles de llevó el crédito con salvamento para para la cuenta de Isaac García. Mario Márquez sufrió la derrota con ayuda de Iván Quezada.

Por los Mayos sus mejores referentes con la majagua al hombro fueron Carlos Robles, de 4-3, Jorge Ramírez de 5-2, Carlos Beltrán de 3-1, Pedro Ortiz de 3-2, Roberto Gómez 4-2, Osvaldo Zamudio, 3-1, Miguel Gutiérrez 3-1 y Alfredo Ramírez 3-1. Por Diablos brillaron a la hora de batear, Rubén «Ratón» Verdugo, de 5-2, Arián Rubio de 4-3 con doble, Rafael Robles de 4-2, Antonio Bravo 4-2 y Óscar Álvarez 4-2 con tubey.

La novena de Linda Vista (12-0), equipo a vencer en el Torneo Interligas de Beisbol de Veteranos de homenaje para Don Manuel Rojo Verdugo (+).