Deporte LocalNacional

América se impone con autoridad en Juárez y Cruz Azul y Monterrey empatan de nuevo

*Goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo le dieron el triunfo a la oncena americanista. Cruz Azul ganaba con gol de «Cabecita» Rodríguez y empató por Monterrey José Alvarado.

Roger Martínez de nuevo se hizo presente en el marcador al empatar el juego con potente zurdazo para las Águilas. (Foto Cortesía).

Ciudad Juárez, Chihuahua, 21 de septiembre de 2021, (Información de Agencias).- Club América llegó a la frontera del estado grande, Ciudad Járez para jugarle por nota ante la estrategia de Ricardo «Tuca# Ferreti y terminar por imponerse 2-1 en actividad de la fecha 5 del Grita México A21 de la LIGA BBVA MX.

Duelo de estrategias donde se impuso el joven argentino Santiago Solari ante la estrategia del experimentado Ricardo «Tuca» Ferreti en duelo celebrado en el estadio Benito Juárez

Goles: Minuto 29: Fabián Castillo realizó un jugadón por el sector izquierdo del área, rompioendo el fuera d elugar de la zaga americanista. Aguantó el esférico y sirvió al centro para Martín Galván, quien con un disparo potente, venció a Guillermo Ochoa.

Minuto 31: Pasaron segundos para que el América anotara. Roger Martínez aprovechó un gran centro por parte de Salvador Reyes desde el sector izquierdo para marcar el tanto americanista cuando parecía todo adversidad, con un potente disparo de zurda.

Minuto 52: Álvaro Fidalgo fue vital en este partido. El español se movió muy bien dentro del área para quedar frente a Hugo González, rematar de cabeza y anotar.

JUGADOR DEL PARTIDO: Salvador Reyes sigue siendo un elemento sumamente importante en el América. Tanto de volante, como de lateral, tiene buenas actuaciones, por ello fue el Jugador del Partido en la frontera.

Instantes del cabezazo de gol de jugador del Monterey José Alvarado en festejo de gol durante el partido de la jornada 5 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste de la Cruz Azul y Rayados de Monterrey , celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Empate sobre la hora en la Casa del Campeón

En el Estadio Azteca, Cruz Azul recibió a Rayados en busca de su tercer triunfo en fila, mientras los de Monterrey deseaban continuar con la etiqueta de invictos, la cual lograron, al igual que el América en la jornada 5, tras rescatar empate a un gol.

Tras un primer tiempo con pocas aproximaciones claras, el partido detonó a raíz de los cambios de los estrategas.

El primero en surtir efecto fue el ingreso de Santiago Giménez, quien picó al espacio, recibió un empujón, se decretó el penal y Jonathan Rodríguez lo hizo bueno para adelantar a la Máquina.

Los porteros se volvieron protagonistas y tanto Raúl Gudiño como Esteban Andrada evitaban la caída de su marco.

Cuando el empate parecía inminente, servicio desde el callejón de la izquierda, José Alvarado se levantó y colgó su remate en el ángulo para decretar el empate.

Con el resultado Cruz Azul llega a ocho puntos, uno menos de los que acumulan los de la Pandilla.

En la fecha 6 la Máquina visitará a San Luis y Rayados será local ante Chivas.