Deporte LocalNacional

Anuncian “Primer Torneo de Pesca de Fondo 2021” en Mazatlán.

*Serán un par de torneos para los amantes de la Pesan, celebrándose el primero el 29 de agosto y el segundo, denominado «Torneo Nacional de Pesca de Orilla», el 11 de septiembre en el puerto sinaloense.

Autoridades de Pesca, del Gobierno del Estado de Sinaloa, dieron los pormenores sobre ambos torneos de pesca de Mazatlán, Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, a 16 de agosto de 2021. – En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes 16 de agosto fue presentada la convocatoria del “Primer Torneo de Pesca de Fondo Mazatlán” y el «Torneo Nacional de Pesca de Orilla», que se celebrarán el día 29 de agosto para el prime certamen y el 11 de septiembre para el segundo evento, teniendo como sede Mazatlán, Sinaloa.

Saúl López, Administrador de La Marina, Mazatlán; Dr. Eduardo Audelo, Juez principal del torneo y Juan Manuel Moreno Padilla, director de Pesca Deportiva, encabezaron la rueda de prensa donde se leyeron las bases, primeramente de la convocatorias del “Primer Torneo de Pesca de Fondo”, donde las especies que serán calificadas para la premiación son: pargo, curvina y robalo. 

Agregó que los premios del torneo se otorgarán a los equipos que presenten las piezas de mayor peso en base a las especies antes mencionadas, con una premiación total de 50 mil pesos, por parte de la Secretaría de Pesca, más el 80% de lo recaudado de las inscripciones, el cual se distribuirá de la siguiente forma: para el primer lugar se entregarán 20 mil pesos más el 40% de las inscripciones, para el segundo lugar 12 mil 500 pesos más el 25% de las inscripciones, mientras que para el tercer lugar se tiene considerado entregarle 7 mil 500 pesos más el 10% de las inscripciones, asimismo para el mejor equipo en acumulado se le otorgarán 10 mil pesos más el 5% de las inscripciones.

El director de Pesca Deportiva dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas desde el 12 de agosto, por lo que invitó a los amantes de la pesca a atender esta convocatoria, por lo que puso a su disposición el número (667) 75119 99 y correo electrónico a jmmp1970@hotmail.com donde se atenderá a todos los interesados.

Agregó que es un torneo que busca la sustentabilidad, por lo cual hay un peso mínimo aceptado por cada especie, invitando a liberar las capturas menores al peso establecido. Asimismo, puntualizó que los ganadores del “Torneo Nacional de Pesca de Orilla”, que se llevará a cabo el 11 de septiembre, representarán a México en el Mundial del 2022.

Por cuestiones de la Pandemia Covid, todos los participantes tendrán que usar cubre bocas y deberán guardar sana distancia en todos los momentos que se encuentren en actividades donde se agrupen gentes como la junta de capitanes, área de pesaje y premiación.