Mexicano Luis Urías empata un récord de extra bases en Grandes Ligas
*Conectó cinco extra bases, dos jonrones y tres dobletes, además de empujar 5 carreras y anotar otras tantas en triunfo de Cerveceros de Milwaukee 17-4 sobre Cachorros de Chicago.
Chicago, Illinois, 12 de agosto de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Esditorisal).- El Sonorense Luis Urías continuó con su gran temporada y en el día en que se jugó por vez primera el Field Of Dreams (Campo de Ensueño) entre Yankees y Medias Blancas de Chicago en la MLB, aprovechó los reflectores de Chicago para empatar un récord de la gran carpa con 5 extrabazses.
Urías, ex jugador de los Padres de San Diego y ahora con Cerveceros de Milwaukee bateó este jueves de 6-5, como quinto en el orden al bate destacando 5 extra bases lo que empata una marca de Grandes Ligas que comparten varios peloteros, de los 5 batazos de dos o más estaciones fueron 2 jonrones y 3 dobletes con 5 carreas enviadas a tierra prometida y otras cinco marcadas por sus ganchos para conducir a los Cerveceros a un triunfo de 17-4 sobre los Cachorros de Chicago.
Con su bateo es el 16to pelotero en grandes ligas con 5 extra bases en un encuentro y el primero desde que Alex Dickerson lo consiguió la temporada anterior con los Gigantes de San Francisco.
«Huicho» Urías inició el rosario de batazos de dos estaciones en la parte alta de segundo episodio, coronando un racimo de 5 carreras, otro más en la quinta entrada donde su equipo marcó 4 rayitas y el tercero fue en la sexta ronda, donde los Cerveceros volvieron a marcar otras 4 anotaciones, En total suma 22 dobletes en la campaña.
Los cuadrangulares fueron en la séptima entrada y en la novena para llegar a 16 en la campaña. En total Urías llegó a 88 hits conectados en la temporada, de los cuales 16 son jonrones, 22 dobletes, con 55 producidas y 58 carreras anotadas.
El triunfo fue para Stricland Hunter (1-1) segundo de seis lanzadores utilizados por el alto mando de Milwaukee y la derrota se la llevó el abridor fue para Kyle Hendricks (13-5), primero de cinco lanzadores que desfilaron por el equipo de casa.