Va José Félix Jr. por el nocaut ante el local Tyrone McKenna este viernes en Belfast
*Ambos pugilistas disputarán el campeonato vacante Intercontinental Súper Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, este viernes en Belfast, Irlanda del Norte.
Los Mochis, Sinaloa, 5 de agosto de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).-Cuando la tarde de este viernes José Félix Jr., suba al cuadrilátero de la Arena Falls Park de Belfast, Irlanda del Norte, irá con la idea fija de lograr el nocaut ante el local Tyrone McKenna.
José Félix Jr., (39-4-1, 30 Kot´s), buscará el cetro vacante Súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante el local Tyrone McKenna (21-2-1, 6 KOT’s).
El joven boxeador lleva el boxeo en la sangre, ya que su papá, José Félix Montiel es familiar de don Manuel Montiel, el legendario entrenador con varios campeones mundiales, oriundo de Los Mochos, además de que su papá también fue un gran boxeador de casa. Ahora se le presenta la oportunidad de seguir escalando posiciones dentro del boxeo mundial, en la búsqueda de una oportunidad mayúscula por el cinto absoluto, ya sea de la OMB o porque no, del CMB, pero antes tendrá que ceñirse esa faja Intercontinental.
El boxeador ahomense venció la báscula la mañana de este jueves, tarde de Belfast, esto por las ocho horas de diferencia con la Ciudad de México, y quedó listo para contienda titular, en pelea que darás inicio a las 13:00 horas, tiempo de Sinaloa de este viernes 6 de agosto, buscando el nocaut ante el irlandés, quien nunca ha saludo de Irlanda del Norte y la mayoría de las peleas las ha realizado en Belfast, su tierra natal.
Félix Jr., fijó la romana en 139.3 libras, abajo de las 140 que marca la división, mientras que su rival dio el tope de la división, por lo que se espera que, con la hidratación, el descanso y la buena alimentación en las horas previas a la pelea les de las energías suficientes para llegar a tope y poder brindar una muy buena exhibición.
“Gracias a dios vencimos el reto del peso, no me costó mucho, trabajamos demasiado, muy duro en la preparación, para que no fuera un obstáculo previo al combate, tuve también unos inconvenientes con las maletas en el viaje, que no llegaron con parte de mi equipo, pero eso lo sopesamos rápidamente, di media libra abajo del peso, así que estoy listo y espero que todo salga perfecto este viernes”, dijo el pugilista, que en el año 2014 intento coronarse.
Al respecto de la gran oportunidad, José Félix sabe que tiene que noquear para de alguna manera emparejar todas las desventajas que se le presenten ante su rival.
“Mi rival McKenna es zurdo, además me lleva 11 centímetros de ventaja en la estatura, es el boxeador más alto de la división, es bastante habilidoso y sabe manejar muy bien su distancia, sabemos que tendrá mucha movilidad en el cuadrilátero, pero trabajamos en una muy buen estrategia, sé que tengo que terminar la contienda antes de la decisión, estoy en su casa sabemos lo que implica pelear en casa de un aspirante al título, peor me siento tranquilo porque confío en mi preparación, traigo una gran condición, un taque de gas al tope y eso me garantiza que debo de meter presión desde el mismo primer round , en cada round tataré de meter muchos golpes, porque esto no se puede ir a la decisión”, dijo Félix Jr, quien ha reconocido a su rival, pero por su dote histriónico, ya que de niño fue un actor muy famoso en Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido por la fusión que tuvieron los norirlandeses con la Gran Bretaña.
El joven universitario sabe que cometió errores en el pasado y por ello quiere comenzar a enmendarlos, pero a la de ya, y para ello, hay que ceñirse esa corona universal vacante de la OMB.
“Me siento muy maduro, aprendí de los errores cometidos en el pasado, espero ya no cometerlos, he hecho las cosas bastante bien, mi rival más grande había sido la báscula, hoy la vencí sin contratiempos, además tengo una familia, que quiero que nos les falte nada y esta es la principal razón por lo que estoy de regreso en el ring, sé que tengo mucho potencial aún, piensan que porque he perdido cuatro peleas ya no soy el mismo de antes, peor quiero que vena la pelea para que vean al Josesito maduro, inteligente y que sea la voluntad de dios”, dijo el boxeador de 29 años de edad, que regresó de un retiro de 2 años (2018-2020) para regresar por la senda del triunfo y volver a ganar en el 2021, antes de esta oportunidad titular.
Sobre las dificultades de ir a Irlanda del Norte, del horario y de otros obstáculos propios como el enfrentar a un rival que nunca ha salido de su patria, dijo que es muy buenos para adaptarse a las condiciones en la búsqueda del triunfo.
“Gracias a dios me adapté bastante bien al cambio de horario, tengo la virtud de que soy bueno para dormir, entonces como dormí todo el viaje, llegué a Belfast adaptado a la hora y como llegamos casi para dormir, continué durmiendo. Eso no es problema, además la gente aquí es muy respetuosa, tratan d ayudar, la gente me ha visto en la calle, en el restaurant y me brindan el apoyo, dicen que será una gran pelea, que esperan que lo sea porque acá los aficionados meten mucha presión al boxeador forastero, pero eso no me afectará por la experiencia de haber peleado ya en casa de rivales y bajo presión del público, al contrario yo lo voy a presionar a él desde el primer round para llevarme el título a Los Mochis”, dijo un motivado José Félix Soto que reitero que lo esperen con el cinturón.
Para finalizar manda un substancioso mensaje a toda la fanaticada mochitense.
“Quiero darles las gracias a toda la gente, siempre han estado al pendiente de mi carrera, unos para bien, otros para mal, pero como siempre aso es esto, espero que a los que sea de su agrado les guste la pelea y a los que no me los voy a enamorar con este gran combate que voy a dar el día viernes, estén pendientes de la señal de ESPN 2, a las 13:00 horas de Los Mochis y a disfrutar del nuevo campeón que llegará a Los Mochis, es un título intercontinental que me hará entrar al top ten mundial en la búsqueda de un gran cinturón universal de boxeo, culminó.