Aremi Fuentes logra tercer bronce para México en los Olímpicos de Tokio
*La Halterista azteca levantó 245 kilogramos para lograr la tercera presea para México en la justa intercontinental.
Ciudad de México, Julio de 2021, (Información de Medio Tiempo y agencias).- Sopesando dolorosa derrota azteca en el Beisbol Olímpico y un gratificante sexto lugar en clavados, México consiguió la tercera presea en Tokio 2020 este domingo en halterofilia de la mano de Aremi Fuentes.
Dramática medalla, que se mantuvo en suspenso , dependiendo del resultado de la coreana Suhyeon Kim, que al no completar de forma adecuada su participación, le permitió a la pesista mexicana ganar el bronce.
La medalla de oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes, que levantó 263 kilos, y la plata para la estadounidense Katherine Nye, con 249 kilos. Peso que logró tras cargar 108 kg en la arrancada y 137 kg en envión, ambas marcas como segundos intentos.
Esta es la cuarta medalla para México en la historia del Halterismo en Juegos Olímpicos. Soraya Jiménez fue la primera en Sídney 2000, Damaris Aguirre en Beijing 2008, Luz Acosta en Londres 2012 y ahora Aremi Fuentes en Tokio 2020.
“Muy cardíaco, el último momento que no lo hice técnicamente bien, estaba en shock de qué pasaría y pude obtener la medalla y estoy muy contenta”, dijo a Marca Claro.
Fuentes, oriunda de Tonalá, Chiapas, levantó 245 kilos, lo que le bastó para colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo la cuarta atleta en Halterofilia que logra subir al podio.
Aremi cambió el Atletismo por la Halterofilia, pero asegura que no se arrepiente del cambio de deporte luego de que sus cualidades como atleta la llevaron por otro camino al que inició.
“No me arrepiento de haber cambiado el atletismo por la halterofilia. Le agradezco el entrenador que me vio las cualidades para practicarla y no tengo palabras más que agradecer que ha estado al pendiente de mí y que me ha sacado de muchas lesiones también”, añadió.
La halterista mexicana habló de su trayectoria y el camino que recorrido hasta este verano donde logró obtener una presea de bronce en Juegos Olímpicos, ya que ya ha representado al país azteca en Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.
“Ha sido muy largo 11 años de trabajo muy intensos. Con lesiones con altas y bajas y en creer en uno mismo y la experiencia también sale a relucir en este tipo de eventos. Di lo mejor que pude, traté de estar en forma deportiva”, comentó.